Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas naturales para engrosar el cabello

Mujer tomando cabello

Son muchas las personas con el cabello fino y escaso que desean tener una melena atractiva y luminosa con más densidad. Sin embargo, para cumplir dicho deseo no es tan fácil como parece. Por ello te vamos a enseñar un par de mascarillas naturales que cambiará tu relación con el pelo y ayudarán a engrosarlo de forma fácil y eficaz. ¡Elige la que mejor se adecúe a tus necesidades!

Cómo engrosar el cabello

Si quieres un tratamiento para el cabello fino y escaso a base de remedios naturales, estas mascarillas son ideales para ti. Así que a continuación te mostramos cómo elaborar cada una de ellas y cómo debes aplicarlas para obtener resultados en poco tiempo.

  • Mascarilla de grenetina y aloe vera. El aloe vera es un ingrediente excelente para un sinfín de remedios caseros para la piel, las uñas y el cabello. Es un potente ingrediente, que además de ser hidratante, abre los poros del cuero cabelludo para que los nutrientes penetre con mayor facilidad. En cuanto a la grenetina, es un alimento repleto de colágeno que aporta volumen y densidad al cabello. Para ello hierve 1 taza de agua e incorpora 1 cucharada de gel de aloe vera. Mezcla hasta disolver e incorpora 1 cucharada de grenetina. Humedece el cabello y aplica la mezcla por toda la superficie. Coloca un gorro de ducha durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lava el cabello de manera habitual.

  • Mascarilla de aceite de oliva y huevo. El huevo es un alimento potente para el cabello, ya que tiene un alto contenido en vitamina A, B, D y E, siendo grandes nutrientes para el cabello. Los cuales ayudan a favorecer el crecimiento y frenar su caída, además de reforzar y dar brillo al pelo. El aceite de oliva es perfecto para fortalecer los folículos del cabello y aportar un extra de fuerza a la melena. Bate 1 huevo e incorpora 1 cucharada de aceite de oliva hasta homogeneizar. Aplica la mascarilla en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 20 minutos y lava el pelo con agua fría.

  • Mascarilla de aguacate y aceite de coco. El aceite de coco es uno de los productos estrella cuando se habla del cuidado del cabello, ya que es un hidratante potente que nutre el cabello a profundidad. Ahora bien, si lo combinas con aguacate, es un restaurador natural del pelo dañado y el resultado será único. Para ello calienta aceite de coco hasta que su apariencia quede líquida. Mezcla con la pulpa de un aguacate hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada. Lava tu cabello con el champú habitual.

Así que realiza cualquiera de estas propuestas naturales para engrosar el cabello y luce espectacular. No olvides contarnos qué tal te va.

Imagen: elespanol

Última actualización: 22/04/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo