Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El huevo ayuda a mantener un cabello saludable?

Mujer colocándo huevo cabello

Como es sabido, el huevo es un alimento que aporta una cantidad considerable de beneficios al organismo. Motivo por el cual se consume en todo el mundo. Sin embargo, muchos desconocen su gran aporte para la belleza. Y es que diversos estudios científicos señalan que el huevo resulta una gran opción para el cabello. Así que vayamos a ver de qué se trata.

Huevo, un aliado para el tratamiento del cabello

El huevo es rico en proteínas, característica que permite que el folículo piloso sea más resistente y pueda evitarse el quiebre. Por esta razón es frecuente que en centros de belleza recomienden tratamientos a base de huevo. La proteína del huevo crudo actúa como un acondicionador en el pelo. Así que al aplicarlo constantemente, podrás notar como le devuelve el brillo y lo deja sedoso y brillante.

Pero para obtener todos los beneficios del huevo en el cabello, habría que realizar simples remedios a base de huevo. En este caso, bate un huevo hasta homogeneizar. Enseguida esparce por todo el cabello y cuero cabelludo. Da un ligero masaje y deja actuar 15 minutos para que todas las propiedades del huevo actúen de inmediato.

Al término del tiempo, enjuaga con agua fría y nunca caliente, ya que lo maltrata y endurece. El siguiente paso es lavarlo con el champú habitual y enjuagar bien. Repetir una vez a la semana para obtener mejores resultados.

En caso de que el cabello sea mixto, es decir con las raíces grasas y las puntas secas, puedes incorporar yogur natural para que sea más efectivo. Después, realizar un masaje en el cabello y cuero cabelludo. Finalmente, enjuagar con agua fría para mejores resultados.

Para el cabello con caspa, el huevo también puede traer beneficios aunque no hay evidencias al respecto. Para aplicar una mascarilla anticaspa, habría que mezclar 3 cucharadas de yogur natural y una yema de huevo hasta integrar. Aplicar en el cabello y dejar actuar 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuagar con agua fría.

Ahora solo queda que compruebes por ti mismo como el huevo ayuda a mantener un cabello saludable.

Imagen: laopinion

Última actualización: 26/08/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo