Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Minimiza el aspecto de las estrías con esta crema casera con vitamina E

Mujer con estrías

Las estrías son líneas irregulares en la piel que se forman por un estiramiento excesivo de sus fibras. Esto suele ocurrir durante el embarazo, pero también se da por cambios repentinos de peso y factores hereditarios. En la actualidad, existen productos y cremas de uso tópico para minimizar el aspecto de las estrías. Y aunque su condición no afecta la salud, puede causar problemas de autoestima. Por suerte, te mostramos una crema casera con vitamina E que puede ayudar a atenuarlas.

Crema con vitamina E

La aplicación de la vitamina E sobre las estrías puede ayudar a minimizar el aspecto. Sin embargo, un tratamiento más completo puede resultar excelente. Para ello, vierte a un recipiente dos cucharadas de manteca de karité y lleva a baño María. Cuando se derrita, incorpora una cucharada de aceite de coco y remueve hasta homogeneizar. A continuación, agrega el contenido de una cápsula de vitamina E y sigue removiendo. Saca del fuego y, si deseas, puedes añadir media cucharada de aceite de aguacate. Vierte a un recipiente y espera a que solidifique. Almacena en un lugar fresco y seco para que se conserve mejor.

Frota la crema en áreas como el abdomen, los glúteos y los senos, que es donde suelen aparecer las estrías. Realiza un masaje durante 5 minutos o hasta que el producto se absorba por completo. Deja actuar sin enjuagar y repite su uso todos los días, de preferencia dos veces al día.

Ten en cuenta que esta crema casera con vitamina E para las estrías no trae consigo resultados inmediatos. De hecho, ninguna crema antiestrías consigue eliminar por completo las marcas. Para lograr minimizar su aspecto, habría que ser constante en el uso de este producto.

Por otro lado, es importante complementar con una dieta saludable y la práctica de ejercicio. Estos hábitos determinan la salud de la piel, ya que ayuda a mantenerla firme y libre de alteraciones. Asimismo, mitiga los efectos del estiramiento que sufre durante el embarazo.

Ahora que ya sabes cómo preparar esta crema con vitamina E, no dudes en minimizar el aspecto de las estrías para combatir este problema estético. Además, no dejes de consultar con un dermatólogo para consultar más opciones.

Imagen: alissa

Última actualización: 25/04/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo