Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo prevenir la calvicie de manera natural?

Persona con calvicie

Existen diferentes tipos de pérdida de cabello y cada uno de ellos puede presentarse por varios motivos. La caída del cabello puede ocurrir por el cambio de estación o por el paso de los años. Sin embargo, dicha caída muy pronunciada se relaciona con la calvicie. Así que a continuación te contamos más al respecto para que puedas prevenirla cuanto antes.

Causas de la calvicie

Aunque es normal perder a diario cierta cantidad de cabello, puede que con el cambio de estación se acentúe un poco. Sin embargo, cuando se mantiene en el tiempo puede ser un signo de alopecia o calvicie. Esto se relaciona con antecedentes familiares o el estrés. Pero se ha observado que hay otros factores que inciden en su aparición. De hecho, expertos en salud señalan que las causas de la calvicie son muy diversas y algunas de ellas son:

  • Problemas de salud
  • Estrés
  • Herencia
  • Alteraciones hormonales
  • Ciertos tratamientos capilares
  • Ingesta de ciertos medicamentos
  • Tratamientos invasivos como la quimioterapia
  • Déficit nutricional

La calvicie se manifiesta como entradas o zonas calvas, así como disminución de la cantidad de cabello o un afinamiento de pelo. Esto suele comenzar a los 30 40 años de edad. No todas las causas de la caída del cabello son prevenibles. Pero los buenos hábitos pueden ayudar a evitarla en varios casos. Para ello, lo ideal es mantener una dieta equilibrada, evitar retorcer o frotar el pelo, tratar el cabello con fuerza, evitar tratamientos capilares agresivos y evitar el uso regular de secadores y planchas.

Tratamientos para la calvicie

Cuando la pérdida de cabello es firme, no hay muchos tratamientos que tengan una buena eficacia. Pero hoy en día, existen muchos remedios caseros para poder frenar la caída del cabello. En caso de que el problema sea muy pronunciado, lo aconsejable es consultar un médico para una valoración minuciosa.

Muchas personas recurren al uso de aceites naturales para brindar al cabello un extra de hidratación y nutrición a la vez que combate la caída del cabello. El más popular es el aceite de ricino y el aceite de romero. De igual forma, la mezcla de limón, cebolla y ajo busca aprovechar los antioxidantes para brindar un extra de nutrición al cabello. Sin embargo, hay que ser precavidos, ya que puede resultar irritante en pieles sensibles.

Otra opción es la planta de aloe vera, a la que suele atribuirse diversas propiedades hidratantes y cicatrizantes que podría resultar excelente para cuidar el cuero cabelludo. Además, se cree que al aplicarse de forma regular el té verde sobre el cabello podría evitar la caída del mismo y la calvicie. Esto es porque el té verde es una bebida rica en antioxidantes. Mientras que la mezcla de leche de coco y zanahoria promueve el crecimiento de nuevos cabellos, siendo un complemento para el tratamiento para la calvicie.

Ten en cuenta que si tus inquietudes persisten, no esperes más y acude con un médico para que conozcas las causas de tu problema y puedas tener opciones de un tratamiento adecuado.

Imagen: gesvital

Última actualización: 01/04/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo