Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Regula el azúcar en sangre con esta infusión de menta y ajenjo

Infusión menta y ajenjo

Existen plantas medicinales que sirven para regular el azúcar en sangre. Sin embargo, esto es una buena opción para aquellas personas que tienen dificultades con la glucosa como para aquellas que simplemente quieren combatir la retención de líquidos o desintoxicarse. Así que no esperes más y toma nota de esta infusión de menta y ajenjo.

Qué aporta la infusión

Está infusión hecha de plantas medicinales permite regular el azúcar y eliminar líquidos de manera rápida y natural. El ajenjo es una planta medicinal que ayuda a regular el azúcar en sangre al instante. Si nos excedemos en la ingesta, puede llegar a dar una sensación de hambre en pocos minutos. Y es que es una planta digestiva que mejora las afecciones de la piel y calma las inflamaciones causadas por reumatismos.

En cuanto a la menta, es una planta medicinal que se destaca por su capacidad diurética para combatir la retención de líquidos y mejorar la función del riñón, ya que previene la formación de cálculos renales. Incluso tiene un gran sabor que compensa el amargor del ajenjo. Es un excelente digestivo y previene las flatulencias. Asimismo, cuenta con propiedades expectorantes y alivia todo tipo de inflamaciones.

Receta

Esta bebida es muy fácil de realizar. Para ello pon a hervir 1 l de agua y cuando esté lista, retira del fuego. En una jarra vierte el agua hirviendo, una cucharada de ajenjo, dos cucharadas de hojas de menta y una cucharada de estevia. Tapa y deja reposar durante cinco minutos. Filtra la infusión de menta y ajenjo y, toma a lo largo del día. Pero para que sea más eficaz, habría que ingerirla antes y después de las comidas.

Así que si quieres disfrutar de una infusión repleta de beneficios, no dejes de realizar esta bebida y ayuda a regular el azúcar en sangre cuanto antes. ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: cocinadelirante

Última actualización: 25/04/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo