Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cenas saludables para regular el nivel de glucosa

Ensalada fresca

Las comidas deben estar compuestas por tres nutrientes principales que son las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Sin embargo, cuando es necesario regular los niveles de glucosa, esto implica ingerir alimentos más saludables en cantidades moderadas y con horarios bien establecidos. Es por ello que a continuación te sugerimos unas recetas fáciles para disfrutar de una cena saludable.

Ensalada de verde

Una receta repleta de nutrientes que resulta un gran apoyo al metabolismo y las funciones que desempeña el páncreas al momento de regular la glucosa. Para la vinagreta: bate ¼ de taza de vinagre balsámico, 3 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de mostaza Dijon, sal y pimienta hasta integrar. Para la ensalada: coloca en un plato 5 tazas de hojas verdes como espinacas, acelgas, lechuga, rúcula, 2 zanahorias ralladas, 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad y ½ cebolla cortada en rodajas finas. Mezcla todo y vierte el aliño.

Sándwich de huevo

Sándwich con huevoUna receta muy fácil cuyos ingredientes resultan excelentes aliados para minimizar los niveles de glucosa. Tuesta 2 rebanadas de pan integral. Mientras tanto cocina en una sartén 1 huevo previamente batido con un poco de aceite de oliva. Coloca el huevo sobre una rebanada de pan. Agrega unas rodajas de tomate fresco, hojas de lechuga, cebolla y aguacate. Pon encima otra rebanada de pan y disfruta.

Batido de jengibre y arándanos

Este batido es una fuente de compuestos antioxidantes que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre. Tan solo obtén el zumo de 2 naranjas. Bate el zumo de naranja, ½ taza de arándanos, 1 cucharada de jengibre fresco y rallado y ½ taza de leche de soja hasta homogeneizar. Sirve y bebe.

Recuerda que el incluir alimentos ricos en antioxidantes, fibra y ácidos grasos esenciales van a ayudar a mantener bajo control la glucosa en la sangre y, por ende, un extra de energía al organismo.

Última actualización: 01/04/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo