Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios con carbón vegetal para problemas de salud

Remedios carbón vegetal

El carbón vegetal es usado como combustible. Sin embargo, gracias a sus propiedades, este material puede ser de gran ayuda a la hora de combatir diferentes problemas de salud. Así que a continuación te mostramos un par de remedios naturales con carbón vegetal para que puedas emplearlos y mantenerte en óptimas condiciones.

Remedio antiinflamatorio

Al formarse una pasta de agua con carbón vegetal puede aplicarse de forma tópica como una especie de crema. En una compresa coloca el remedio y seguidamente sobre una herida causada por picaduras de insectos. Incluso tiene propiedades antiinflamatorias y curativas que evitan la infección de las picaduras de ciertos animales. Asimismo, resulta eficaz en el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel como eccemas, psoriasis y dermatitis. Se aconseja como remedio natural para personas de edad avanzada que precisan tomar muchos medicamentos, evitando la sobredosificación.

Remedios para infecciones oculares

Los ojos están expuestos a diferentes sustancias irritantes y dispersas en el aire, como el polen, el monóxido de carbono y el polvo, entre otros. Incluso el contacto continuo de las manos expone que las bacterias de la piel penetren la conjuntiva ocular. Así que se recomienda el uso de carbón vegetal como sustancia pastosa sobre la superficie de los párpados. El objetivo es reducir la hinchazón a la vez que ataca la infección bacteriana.

Remedio estético

El aplicar mascarillas de carbón vegetal sobre la superficie de la piel, específicamente en la zona este del rostro, ayuda a remover puntos negros, eliminar las impurezas en los poros y blanquear la piel.

Remedio para gases y diarrea

Las propiedades antiinflamatorias no solo se limitan a la piel. También se usa como remedio para el tratamiento de indigestión y colitis. Al consumir una cucharadita cada cuatro horas podría brindarle al cuerpo la capacidad para detener las evacuaciones líquidas y las molestias estomacales.

Remedio depurativo

Al mezclar agua con carbón vegetal se obtiene una sustancia pastosa útil en caso de intoxicación por ingesta de fármacos como anfetaminas, morfina, penicilina, histiamina, aspirina u opio. Su efecto se basa en las propiedades de adherirse a la molécula a nivel intestinal y contrarrestar las consecuencias nocivas. Se usa comúnmente en las salas de emergencia.

Son múltiples los efectos tras el uso del carbón vegetal como remedio natural. Así que considera su uso, siempre y cuando lo comentes con tu médico para ir a la segura.

Imagen: veganie

Última actualización: 07/04/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo