Los problemas de indigestión suelen alterar nuestra calidad de vida. Las indigestiones pueden convertir una rica comida en todo un suplicio. Sin embargo, a continuación te muestro un par de remedios para tratarla de la mejor forma y sentir alivio casi de inmediato.
Limón
El zumo de limón es un remedio ideal para combatir los efectos de la indigestión, ya que su principal efecto es neutralizar los ácidos naturales del estómago. Para ello, bebe un vaso de agua caliente con una rodajas de este cítrico en la misma. Otra forma de hacer un tratamiento, tan solo es tomar directamente el zumo de limón caliente. Otros cítricos que podrían funcionar es la piña/ananá, la naranja o el pomelo/toronja.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana resulta verdaderamente eficaz para tratar la indigestión y el dolor de estómago, ya que minimiza la acidez del mismo, baja la hinchazón y elimina los gases. Para ello, diluye una cucharada en agua y bebe antes de las comidas, o bien, para cuando existe el malestar.
Jengibre
El jengibre es un alimento excelente para tratar los síntomas de la indigestión. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y revitalizantes. Para ello, realiza una infusión de dicha raíz y consume de inmediato, o bien, corta unas rodajas, añade un poco de sal y mastica muy bien antes de tragar.
Manzana
La manzana es un alimento rico en fibras, siendo ideal para cuando se padece de indigestión. Para ello, lo mejor es consumirla con su piel, ya que también cuenta con grandes beneficios para el cuerpo.
Cilantro
El cilantro es un gran aliado para tratar la indigestión. Para ello, pon a hervir unas cuantas ramas de cilantro durante 10 minutos, deja reposar la bebida y toma de a poco.
Como verás, no son tratamientos difíciles o de gran dificultad para elaborarlos. Solo recuerda que el mejor consejo para evitar una indigestión, es comer solo lo necesario y evitar alimentos que te provoquen malestar. Ahora que si los síntomas empeoran, no esperes más y acude con el médico.