La plancha, los tintes, el secador y otros factores como el humo y el calor terminan por arruinar el pelo. Por ello, es necesario desintoxicar el cabello como mínimo una vez a la semana para evitar que el daño se haga más grande. Además, se obtendrá un pelo sedoso, brillante e hidratado. Así que a continuación te mostramos un par de remedios naturales que pueden contribuir a la causa. ¡Presta atención!
Aceite de coco
Los aceites esenciales resultan de gran utilidad para hidratar y dar suavidad del cabello. Sin embargo, el aceite de coco es capaz de nutrir profundamente el cabello y cuero cabelludo, convirtiéndose en uno de los productos favoritos para dar brillo y eliminar residuos. Para ello, vierte a un recipiente 5 cucharadas de aceite de coco. Coloca el aceite en las manos y frota un poco. Vierte al cabello y pasa un peine para garantizar que se distribuya por todos lados. Cubre con una gorra y deja actuar durante 3 o 4 horas. Transcurrido el tiempo, enjuaga con champú y listo.
Sal marina
La sal marina ayuda a remover las células muertas de la piel y eliminar la caspa. Al contar con calcio ayuda a fortalecer las células y limpiar los poros. Incluso está cargada de cloruro de sodio, lo cual sirve para eliminar residuos tóxicos e hidratar las células. Así que si quieres desintoxicar el cabello, no dudes en utilizar la sal marina. Para ello, mezcla 2 cucharadas de sal marina con el champú e integra. Aplica en el cabello y masajea. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene un sinfín de usos y uno de ellos es el de desintoxicar el cabello. Este componente elimina la suciedad de manera eficaz. Para ello mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio con 3 tazas de agua caliente hasta integrar. Humedece el cabello y aplica la mezcla. Masajea el cabello y asegúrate que llegue la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Lava con agua fría y peina con cuidado el pelo sin aplicar ningún tratamiento ni champú.
Así que elige cualquiera de estos remedios naturales para desintoxicar tu cabello de manera fácil y eficaz. Además, no olvides realizar mascarillas o tratamientos para que el cabello luzca saludable.
Imagen: glamour.