Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamiento a base de caviar para el rostro

Mujer con tratamiento de caviar

Además de comer con una galleta o un trozo de pan, el caviar de esturión puede usarse en la cara. Este tratamiento facial a base de caviar brinda grandes beneficios para el rostro, ya que cuenta con vitaminas y otros componentes que están presentes en dicho alimento. Así que vayamos a ver de qué se trata.

Qué es el caviar

El caviar es un alimento que consiste en las huevas del esturión, pez endémico del este de Europa y parte de Asia. Aunque existen algunos sucedáneos de otros peces como el salmón o el bacalao. Es un alimento que se ingiere crudo, curado con sal, de consistencia pastosa que se come acompañado o solo.

En cuanto a su composición, cuenta con grasa saturadas y calorías, lo que representa dos veces el valor diario recomendado. Asimismo, también tiene aportes positivos en cuanto a las proteínas y ácidos grasos del tipo omega-3, así como ácido alfa y ácido linoleico. Es rico en aminoácidos, sales minerales, alfahidroxiácidos, fosfolípidos y vitaminas.

Tratamiento facial

El tratamiento facial de caviar se utiliza en cremas humectantes y sueros en los que este alimento es el componente para aprovechar sus nutrientes. Entre los productos de belleza con caviar que más interesan son cremas de noche, corrector de arrugas, maquillaje antiedad, peeling exfoliante, crema para cuellos, manos, contornos de ojos y escote.

Algunos productos contienen ácido hialurónico, así como otros ingredientes naturales, como manteca de karité y aloe vera. En cuanto a su aplicación, la piel debe estar completamente limpia y exfoliada. A continuación, coloca gotas del producto con la yema de los dedos, dando ligeros toques para que pueda ser absorbido en su totalidad. En caso de mascarillas o serum, deja actuar durante 20 minutos.

Beneficios

El tratamiento facial de caviar cuenta con grandes beneficios para la piel del rostro. Entre ellos está el de absorber con facilidad, combatir el envejecimiento, ayudar a proteger de los efectos de los rayos UVA y UVB, mantener el equilibrio entre la pérdida de absorción por una hidratación incorrecta, unificar el color de la piel y estimular la producción de colágeno, lo que le da firmeza de la piel.

Así que si quieres lucir una piel saludable, no dejes de aplicar el tratamiento a base de huevas de esturión. De ser así, cuéntanos qué tal te va.

Imagen: consalud

Última actualización: 27/04/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo