Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la cosmética natural ¡Una gran alternativa!

Cosmetica natural

El maquillaje es una herramienta clave en la vida de las mujeres y en algunos hombres, ya que les da sentido especial a su uso cotidiano. Sin embargo, existe una gran diferencia entre los cosméticos sintéticos y los naturales, esto debido a que ciertos ingredientes pueden ser perjudiciales para la salud.

Cosméticos sintéticos

De acuerdo con el Centro de Investigaciones en Biomoléculas Cibimol, existe un gran número de cosméticos sintéticos en el mercado que pueden causar daño a la salud y se pueden encontrar en jabones, champús, mascarillas y limpiadores faciales. Algunos de estos no son tóxicos, pero podrían eliminar el protector natural de la piel, lo que podría convertirlos en más receptivos a sustancias tóxicas.

De igual forma, existen aceites minerales o sustancias derivadas del petróleo que la industria cosmética usa como agentes antibacterianos, los cuales poseen componentes cancerígenos.

Beneficios de los cosméticos naturales

Mediante el uso de una gran innovación tecnológica, distintas empresas han usado a la naturaleza para elaboración de cosméticos naturales, siendo una combinación de ingredientes vegetales, difusores ópticos y activos de tratamiento y prevención y, polímeros de alto desempeño.

Así que el uso de la cosmética natural aporta grandes beneficios a la salud:

  • Algunos cuentan con un complejo antioxidante, el cual mediante una mezcla de activos contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro.

  • Ayudan a cuidar y proteger la piel de los rayos UVA y UVB.

  • Mediante el uso de ingredientes vegetales con un bajo impacto ambiental y tecnología, los resultados de eficacia son mayores.

  • El uso de productos naturales hacen que la piel tolere mejor, lo que a su vez absorbe con mayor eficacia. Además, no obstruyen los poros y hace que la piel esté más permeable y activa.

  • Los productos con Elastinol + R estimulan la renovación celular, lo que ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad e incluso aumenta la densificación de la piel.

  • El cosmético natural está repleto de principios activos, por lo que la piel regenera mucho mejor. Esto se debe porque los principios realizan la función específica por la cual se han formulado.

  • Al ser un cosmético natural similar al manto lipídicos de la piel, no hay mejor que lo natural para cuidarse.

Por tanto, el uso de cosméticos naturales con hábitos saludables pueden tener resultados significativos que valdrá la pena probar. ¿Y tú, qué clase de cosméticos usas?.

Última actualización: 19/10/2020 a las 11:04

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo