Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cosmética natural a base de mango

Tratamiento con mango

La cosmética casera al igual que la cocina requiere de productos que solo hay en ciertas épocas. En este caso hablaremos de el mango, el cual es una fruta llamativa y apetitosa de la temporada estival con la que se pueden preparar batidos, zumos, ensaladas y postres, entre otros. Pero incluso se puede aprovechar su pulpa para realizar la propia cosmética casera con un sinfín de beneficios para la piel y el cabello.

Aceite de mango

El aceite de mango está repleto de beneficios para el cuidado corporal, es apto para todo tipo de piel incluidas aquellas con tendencia a la atopía, los eccemas o las descamaciones. Además, ayuda a combatir la aparición de arrugas y líneas de expresión, frenando el envejecimiento cutáneo. Para ello macera la semillas de mango con aceite de almendras dulces durante unos horas. Transcurrido el tiempo, procesa hasta obtener una consistencia cremosa. Usa y siente el cambio.

Manteca de mango

Mujer con mascarilla mango

La manteca de mango está repleta de ácidos grasos esenciales, vitaminas, antioxidantes que resultan excelentes para la piel. Asimismo, es suavizante, hidratante y refrescante e incluso evita formar una película oleosoa como lo hacen otros productos corporales. La forma para obtenerla es mediante la presión en frío de las semillas del mango. En este caso la semilla se encuentran al interior del hueso que parece una almendra.

Mascarilla de mango

La pulpa de mango al fusionarse con la manteca de mango logran crear un remedio para acabar con la sequedad las puntas abiertas y la aspereza del cabello. Además, aporta nutrientes y repara el cabello dañado con tendencia a enredarse. Pela y procesa medio mango y un plátano hasta tener una mezcla homogénea. Agrega una cucharada de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de almendras dulces y, bate hasta obtener una pasta cremosa y bien ligada. Extiende sobre el cabello, dando un ligero masaje para que penetre mejor. Cubre con un gorro de plástico y deja actuar durante 30 minutos para maximizar los efectos. Transcurrido el tiempo, retira los restos de la mascarilla con agua y ve los resultados de inmediato.

No dejes de intentar realizar estos tratamientos a base de mango y ayuda a que tu piel y cabello luzcan sanos de una forma natural y muy fácil.

Última actualización: 05/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo