Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propiedades nutritivas del mango

mango

El mango es un fruto exótico, delicioso y muy refrescante, también llamado melocotón de los trópicos, oriundo del sur de Asia, aunque hoy en día es cultivado en el mundo entero. Es rico en azúcar, por lo que nos da la energía necesaria para poder afrontar el día, además nos ayuda a combatir distintos tipos de cáncer y proteger nuestro corazón. Sigue leyendo para conocer las propiedades nutritivas del mango.

Te recomendamos leer: Propiedades y beneficios de los plátanos

Información nutricional del mango

mango cortado

El mango cuenta con un contenido elevado de agua y carbohidratos, por lo que su valor calórico es bastante alto. Sin embargo, es una fruta muy rica en magnesio y vitaminas A y C. Esto significa que tan solo 200g de mango pueden ayudarnos a cubrir la dosis diaria de estas vitaminas.

La vitamina C nos ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos, combate enfermedades, protege a nuestro corazón y fortalece nuestro sistema inmunológico, haciéndonos resistentes a las infecciones. Por su parte, el betacaroteno es transformando en vitamina A en nuestro organismo para mejorar el estado del cabello, la piel, los huesos, la visión y las mucosas, también para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Tanto la vitamina C como la vitamina A, cumple una función antioxidante.

Por otro lado, también aporta magnesio, potasio y fibra que mejoran el tránsito intestinal y la inmunidad y reducen el sodio.

¿Quiénes deben moderar su consumo?

Batido mango yogur

Recuerda que todas las frutas son fundamentales para la salud y cada una de ellas aporta grandes beneficios. No obstante, si sufres de diabetes tipo 2 tienes que tener cuidado a la hora de escogerlas, porque el mango, por ejemplo, aporta grandes cantidades de azúcar, por lo que hay que consumirlo con moderación al igual que el plátano.

El mango puede comerse solo o acompañado de diversas frutas, tanto sea en una ensalada como en un postre frío o caliente. También puedes hacer con él un delicioso batido de mango.

Si te ha gustado este post, compártelo en las redes sociales y déjanos tus comentarios. Visita la categoría Nutrición para conocer muchos posts más.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:29

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo