Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Virtudes del aceite de almendras para la salud

Beneficios aceite almendras

Las propiedades del aceite de almendras brindan grandes virtudes para la salud, ya que este fruto está repleto de nutrientes. Por lo que valdría la pena conocerlos para empezar a usarlo desde ya. Solo presta atención si es de uso oral o tópico.

Combate los radicales libres

El aceite de almendras es una fuente de vitamina E, la cual funciona como antioxidante en el organismo. Por lo que una sola cucharada de aceite de almendras brinda el 26 % de dicha vitamina. Cabe destacar que los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, capaces de causar daños al cuerpo mediante la oxidación, lo que puede ocasionar cáncer y otros padecimientos.

Controla los niveles de azúcar

Al incorporar aceite de almendras a la dieta se podrá controlar los niveles de azúcar. Esto se debe a la capacidad de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas para bajar el azúcar en personas con diabetes.

Ayuda a bajar de peso

Aceite almendras

Un régimen rico en grasas saludables pueden contribuir a unos kilitos menos. Por lo que el aceite de almendras va a promover la pérdida de peso de forma natural.

Mantiene un corazón saludable

El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a brindar beneficios al corazón. La proteína HDL es la que se encarga de llevar el colesterol fuera de las arterias, siendo ideal para la salud del corazón y el sistema circulatorio. Así que dicho aceite ayuda a bajar el colesterol malo, considerado como un riesgo para la salud.

Otras virtudes

Además de los beneficios ya mencionados, el aceite de almendras también contribuye enormemente al cuidado de la piel, ya que evita la formación de marcas en la misma, previene la pérdida de humectación, la protege del sol.

El aceite de almendras es muy versátil y está repleto de propiedades benéficas para la salud. Así que no eches en saco roto estas bondades y empieza a incorporarlo a tu vida desde ya.

Última actualización: 16/02/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo