Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aceites vegetales para unas pestañas fuertes y densas

Mujer aplicando aceite pestañas

Las pestañas tienen un papel protector en nuestro rostro. Estas se encargan de evitar que el polvo y otros agentes externos ingresen al interior de los ojos. Incluso se han convertido en uno de los mejores complementos de la belleza, ya que permiten resaltar la mirada. Sin embargo, el problema es que algunos factores ambientales tienden a debilitarlas y dejan de crecer o pierden de manera considerable su volumen. Si bien, existen productos cosméticos que ayudan a contrarrestar estos efectos. Por suerte hay soluciones de origen natural que las nutre. Así que vayamos a conocer algunos aceites vegetales que son ideales para mantener unas pestañas fuertes y densas.

Aceite de ricino

Este aceite vegetal se ha empleado como cosmético desde hace cientos de años. Dentro de sus beneficios se le atribuye a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas que al aplicarse de manera tópica mejora el aspecto de la piel y el cabello. En este caso, se puede emplear como aliado para hidratar las pestañas, ya que sus nutrientes se asimilan con facilidad. Para ello, frota una pequeña cantidad de aceite de ricino sobre las pestañas y deja actuar durante toda la noche.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es de los mejores para promover el crecimiento natural de las pestañas. Es un producto rico en ceramidas, siendo un ácido esencial que nutre a profundidad el vello y reduce la caída excesiva. Para ello, empapa un hisopo de algodón o cepillo en aceite de jojoba y aplicarlo sobre las pestañas, de raíz a puntas. Repite el tratamiento todas las noches antes de acostarte para obtener buenos resultados.

Aceite de rosa de Mosqueta

El aceite de rosa de Mosqueta se ha hecho popular en la industria cosmética debido a sus propiedades humectantes y cicatrizantes. Para ello, retira el maquillaje de los ojos y humedece las pestañas con un poco de aceite de rosa de Mosqueta. Puedes aplicarlo con las yemas de los dedos o bien con un cepillo.

Así que si notas que tus pestañas están débiles y quebradizas, no dudes en elegir cualquiera de estos aceites vegetales mencionados para poder mantenerlas fuertes y densas.

Imagen: aceitesdeolivadeespana

Última actualización: 16/05/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo