Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué recomendaciones seguir para cuidar los ojos?

Mujer ojos

Con la edad, los ojos sufren cambios drásticos que generan un deterioro significativo en la visión como las cataratas y el glaucoma. Sin embargo, existen hábitos cotidianos que pueden ayudar a mejorar la visión. Así que si notas que tus ojos lucen enfermos constantemente, es necesario seguir estas recomendaciones para mantenerlos en buen estado y, con ello, romper con los malos hábitos.

Mantener una dieta saludable

La dieta debe ser rica en vitaminas (A ,C y E), vegetales de hoja verde y pescado que contenga ácidos grasos omega-3 para que ayuden a prevenir enfermedades oculares a la vez que fortalece la vista.

Presión arterial a raya

Mantén la presión baja, ya que los niveles altos pueden dañar los vasos sanguíneos, lo que puede ser un factor determinante para la salud visual. Así que para controlar la presión, deberás eliminar alimentos procesados, fritos o ricos en grasa,así como comidas altas en azúcar y sal.

Tomar descansos de monitores o pantallas

El pasar más de 50 horas a lo largo de la semana frente a un monitor o computadora puede ser causante de dolor de cabeza, fatiga ocular, falta de enfoque y visión borrosa. Así que lo ideal es usar lentes con filtro protector cuando trabajas en la computadora, así como tomar descansos cada 20 minutos.

Hombre colocando gotas ojos

Una buena dosis de vitamina C

La vitamina C actúa como un antioxidante e incluso si se mezcla con otros nutrientes podría contribuir a retrasar la degeneración macular causada por la edad. Esto no quiere decir que minimice el riesgo a padecer de cataratas, pero puede ser de gran ayuda.

Buena higiene ocular

Evita tallar con fuerza los ojos cuando te lavas el rostro. Además, no toques los ojos si tienes las manos sucias y nunca uses cualquier sustancia que se necesita para poder lubricarlos, ya que podría ser muy riesgoso.

Dormir suficiente

Los ojos, como cualquier parte del cuerpo precisan descansar y tener un sueño reparador. Cuando no se duerme lo suficiente, la fatiga ocular favorece al enrojecimiento de los ojos. Así que si tu cuerpo se siente cansado, los ojos también deben hacerlo.

Solo recuerda que es primordial acudir con el médico para que pueda hacerte un chequeo exhaustivo de manera periódica para prevenir problemas a futuro.

Última actualización: 14/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo