Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El agua de arroz resulta benéfica para la piel?

Mujer aplicando agua de arroz rostro

El arroz es sin duda un ingrediente imprescindible en ciertas culturas. Sin embargo, el agua de arroz es un producto que trata varios problemas de salud como calmar las náuseas, regular la temperatura corporal, estabilizar lo niveles azúcar en sangre y una fuente de energía. Pero donde realmente ha alcanzado su gloria, es en la rutina de belleza. Y es que existen debates al respecto, por lo que habría que aclarar todo de una vez por todas.

Agua de arroz

La lista de ventajas que se le atribuyen a el agua de arroz es interminable. Se utiliza para limpiar el rostro, suavizar la piel, iluminarla, equilibrar el pH, cerrar los poros y limpiar las impurezas. Pero al parecer, el agua de arroz también es conocida como el secreto de belleza de las asiáticas, ya que aclara el tono de la piel y atenúa las manchas provocadas por la radiación UV. Tan solo habría que empapar un algodón en el agua de arroz y aplicar en el rostro todos los días para que las manchas vayan desvaneciéndose de a poco. Esta contiene una sustancia llamada inositol, principio que estimula las funciones celulares y retrasa el envejecimiento.

Según los expertos, el agua de arroz cumple lo que promete. Es un producto que sirve para muchas cosas de la piel a un bajo costo. Sin embargo, el Doctor Pedro Rodríguez, Dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional comenta que, no hay una base científica que relacione el inositol con el agua de arroz. Es decir, su función antimanchas podría quedar desactivada.

Por otro lado, la Directora Paz Torrealba de The Beauty Concept, cree que su uso no está fundamentado. Otra cosa son los cosméticos a base de arroz que funcionan bien como hidratantes y antioxidantes.

Ahora bien, la fundadora Alicia Yoon de Peach & Lily, reconocida en la web por la venta online de cosmética coreana ha compartido una receta para preparar el agua de arroz perfecta. La cual al ser un agua de arroz fermentada es rica en minerales, antioxidantes, vitamina E y trazas de pitera, sustancia producida durante el proceso de fermentación y que por su capacidad ayuda estimular la regeneración celular.

Pero pese a los que están en contra, el agua de arroz seguirá siendo un tónico favorito para obtener una piel en óptimas condiciones. Y si aún tienes inquietudes al respecto, lo mejor será acudir con los expertos para que puedan asesorarte respecto al tema.

Imagen: glamour

Última actualización: 04/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo