Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del gel de linaza para la piel y el cabello

La linaza favorece el buen funcionamiento del cuerpo, ya que sirve como complemento alimenticio para tratar problemas digestivos que puede afectar la calidad de vida de una persona. Además, esta rica en grasas saludables tipo omega y, lo mejor de todo, es que puedes utilizarla de diferentes maneras. Pero si aún no sabes de qué se trata, a continuación te decimos todo al respecto.

Beneficios del gel de linaza

El gel de linaza es eficaz y poderoso. Sus aplicaciones son de las más variadas, ya que se puede utilizar para el cabello, para la piel y, sobre todo, para el rostro. De los principales beneficios están:

  • El gel de linaza para el rostro se puede utilizar para la limpieza facial, o bien, para cicatrizar rápidamente las marcas de acné o heridas.
  • Hidrata y nutre a profundidad la piel y el cabello gracias a su poder humectante y textura, ya que penetra fácilmente.
  • El gel de linaza para el cabello rizado evita el encrespamiento, define los rizos y facilita el peinado, además de aportar brillo y combatir la caspa.
  • El gel de linaza para la piel resulta un protector en problemas cutáneos como psoriasis. Incluso minimiza las manchas de la piel y funciona para la restauración de pieles maltratadas.
  • Cuenta con propiedades antiinflamatorias, por lo que el gel de linaza minimiza irritaciones, bolsas, ojeras, rojeces y reduce la hinchazón

Cómo se prepara

Este tratamiento es muy fácil de realizar y con grandes beneficios para la piel. Para ello, vierte en una olla 1 taza de agua y coloca a fuego alto. Cuando haya entrado al máximo de ebullición, baja el fuego e incorpora 1½ cucharada de linaza. Deja que se cocine hasta que la mezcla haya espesado. Pasa por un colador y vierte en un envase. Cuando se encuentre a temperatura ambiente, guarda en la nevera durante una semana para que mantenga sus propiedades.

Como te podrás dar cuenta, el gel de linaza resulta un gran aliado para la piel y el cabello, por lo que vale la pena incluirlo en los cuidados de belleza. Además, al ser un producto fácil de obtener, podrás hacerlo tú mismo y potenciar su eficacia al mezclar con aceite de coco, sábila, o canela. ¿Qué dices, te atreves?

Imagen: allthingshair

Última actualización: 18/05/2022 a las 19:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo