Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Calma la sensibilidad dental con estos aceites naturales

Mujer con sensibilidad dental

La sensibilidad dental es un problema que afecta a muchas personas. Esta sensibilidad se produce por un desgaste o disminución del esmalte que protege los nervios de los dientes, lo que causa dolor intenso al ingerir bebidas frías o calientes. El problema va más allá, ya que también afecta las encías haciéndolas rojizas y causando sangrados. Esto también puede ser agravado por alimentos y bebidas ácidas que facilitan la proliferación de agentes bacterianos que causan sensibilidad, sangrado de encías y caries. Sin embargo, en el mercado existen varios productos que aseguran disminuir la sensibilidad en los dientes. Pero para obtener mejores resultados, a continuación te mostramos algunos aceites naturales que pueden calmar la sensibilidad en los dientes.

Aceite de albahaca

La albahaca tiene un sinfín de usos culinarios. El aroma hace que sea una planta altamente utilizada en la cocina. Pero lo que poco saben, es que esta planta aromática que tiene estragol y eugenol que actúan como antiinflamatorio natural. Esta propiedad minimiza la sensibilidad al relajar los nervios dentales. Para ello, aplica unas gotas en un algodón y coloca directamente en los dientes con movimientos circulares.

Aceite de canela

De los remedios más recurridos para la sensibilidad dental, es el aceite de canela. Este contiene un aldehído cinámico y eugenol, agentes antivirales y analgésicos que ayudan a controlar las molestias de la sensibilidad. Para aprovechar sus virtudes tan solo habría que aplicar un par de gotas en los dientes. Puedes ayudarte de un algodón o un cepillo de dientes. Si las molestias son severas, aplica tres veces al día.

Aceite de tomillo

El tomillo contiene flavonoides y paracimeno. Ambos ingredientes ayudan a controlar la sensibilidad dental, ya que actúa como agente antiséptico. Asimismo, es rico en vitamina C y calcio, por lo que ayuda a fortalecer los dientes y mejorar la salud. Para ello, lava los dientes de manera normal y usa la mezcla de un vaso de agua fría con 5 gotas de aceite de tomillo para enjuagarlos. Procura evitar la ingesta de algún alimento por al menos una hora.

Elige el aceite natural que se ajuste mejor a tus necesidades y evita sufrir dolores innecesarios. De igual forma, lo ideal sería acudir con los especialistas para que realicen un chequeo minucioso.

Imagen: axiomaestudidental

Última actualización: 01/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo