Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para la sensibilidad dental

Mujer con sensibilidad dental

La sensibilidad dental puede aparecer por varias razones como la erosión dental, el esmalte dental desgastado, la caries dental o el rechinar los dientes que puede exponer la dentina, que es con lo que está hecho el interior de los dientes. Así que ante la ingesta de alimentos fríos, calientes o agrios puede provocar sensibilidad en el diente. Por ello, a continuación te mostramos una breve lista de remedios naturales para ayudar con la sensibilidad dental.

Hojas de guayaba

La guayaba es una fruta que tiene grandes beneficios para la salud. Sin embargo, las hojas tienen una gran cantidad de propiedades medicinales. Contiene flavonoides como quercetina, rutina y kaempferol que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la sensibilidad dental y el dolor de muela. Para ello habría que machacar algunas hojas de guayaba durante 2 minutos aproximadamente y desecharlas. Enseguida enjuagar la boca. Otra forma de realizar un remedio, es realizar una infusión con las hojas de guayaba. Agregar una pizca de sal y usar como un enjuague bucal.

Cebolla

La cebolla tiene flavonoides como la quercetina que aporta grandes propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor. Asimismo, resulta antibacterial y antimicrobiana que ayuda a matar las bacterias dañinas en la boca que pueden provocar infecciones orales. Para ello habría que cortar un trozo de cebolla. Enseguida colocar en el área afectada durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuagar con agua salada.

Aceite de clavo

El aceite de clavo contiene potentes propiedades germicida a la vez que ayudar a adormecer el dolor mientras mantiene los dientes y las encías saludables. Los clavos de olor se han utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades anestésicas, antibacterianas y antiinflamatorias que minimizan el dolor y combaten las infecciones orales. Para ello habría que combinar una gota de aceite de clavo con una gota de aceite de coco o almendras. Aplicar sobre los dientes afectados y dejar actuar durante un par de minutos. Transcurrido el tiempo, enjuagar con agua tibia.

Ahora solo tienes que elegir con cuál de estos remedios naturales quieres frenar la sensibilidad dental de manera eficaz. Recuerda que no está de más acudir con el especialista para que valore la situación.

Imagen: axiomaestudidental

Última actualización: 25/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo