Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo cuidar tu boca? ¡Sigue estos consejos!

Persona sonriendo

No importa la edad que tengas, siempre es importante mantener un meticuloso cuidado con la boca, ya que esta labor puede hacer lucir unos dientes sanos y bonito, además de que contribuyes a que te duren toda la vida. Es por ello que habría que seguir estos simples consejos para preservar y mejorar la salud bucodental.

Cuidar la alimentación

Alimentación balanceada

La dieta que lleves a cabo va a influir de manera significativa en la salud de la boca. Así que lo ideas es seguir una alimentación balanceada que sea rica en frutas y verduras, pero sobre todo moderar la ingesta de dulces y azúcares.

Cepillar los dientes

Persona con cepillo dental

Después de comer habría que cepillarse los dientes, con movimientos cortos y prestando atención especial a las encías y los dientes de difícil acceso, así como las zonas que rodean las coronas y los empastes. No olvides cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias que generan el mal olor. Recuerda reemplazar el cepillo cada 3 meses o cuando las cerdas estén dobladas.

Usar hilo dental

Boca con hilo dental

El uso de hilo dental permite eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y debajo de las encías, que es donde a menudo comienzan las caries.

Evitar el estrés

Combatir estrés remedios

Debido a un acelerado ritmo de vida puede conducirnos al estrés, cada vez más con las personas que se ven afectados por bruxismo, lo que causa un desgaste en los dientes a la vez que genera problemas articulares y dolor de cabeza. Si detectas estos síntomas, es mejor acudir con el dentista para buscar una solución pronta.

Combatir problemas de encías

Médico revisando boca

Es común que los adultos tengan la enfermedad periodontal, que es infección o inflamación de los tejidos de las encías y huesos que sostienen a los dientes, siendo de las principales causas para la pérdida de piezas dentales. La enfermedad comienza con gingivitis y después periodontitis. Así que cabe mencionar que una mala higiene bucal empeora la enfermedad. Sin embargo, la buena noticia es que se puede combatir y un diagnostico temprano es la clave.

Así que está en uno seguir una correcta higiene bucal junto con un estilo de vida saludable para que los dientes luzcan sanos y lindos. Tener una boca bien cuidada no solo es una carta de presentación, sino es cuestión de salud.

Última actualización: 24/01/2020 a las 01:46

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo