Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Soluciones naturales para preservar la salud bucal y digestiva

Mujer abriendo boca

Nada es más molesto que tener infecciones en la boca. Estas pueden ser de origen gingival o dental y las causas pueden ser por caries, rotura de diente y encías enfermas. En todos estos casos, el dentista debe actuar para evitar que la infección avance rápidamente y después sea un problema más grave. Si embargo, a continuación te muestro un par de soluciones para preservar la salud bucal e incrementar las defensas.

Incrementa las defensas con fitoterapia

Con el fin de evitar infecciones, podrías incrementar las defensas al ingerir extracto de semillas de pomelo, equinácea o tintura de caléndula y equinácea. Para este último, mezcla 10 gotas de tintura madre de equinácea con 10 gotas de tintura madre de caléndula hasta integrar. Realiza enjuagues 3 veces al día.

Probioticos para preservar la microbiotica

El tratamiento con antibióticos puede generar una alteración en la flora intestinal, lo que podría desencadenar diarreas o estreñimiento. Sin embargo, se puede ingerir probióticos para repoblar la flora junto con una alimentación equilibrada. Ten presente que los probióticos son microbios vivos presentes en suplementos alimenticios, medicamentos y alimentos. Dentro de los más comunes son Bifidobacterium y Lactobacillus.

Homeoptatía para la infección bucal

También se puede recurrir a tratamientos homeopáticos para la infección bucal que será de gran utilidad.

  • Bellladona 7CH. Tomar 3 gránulos 3 veces al día.
  • Kalium muriaticum 7CH. Tomar 3 gránulos 3 veces al día, siempre y cuando se refiera a problemas en encías.
  • Pyrogenium 9CH. Tomar 3 gránulos 3 veces al día hasta ver una mejoría.
  • Plantago 7CH. Tomar 3 gránulos 3cada 2 horas hasta que se reduzca el dolor.

Siempre es bueno recurrir a lo natural para ayudar con cualquier malestar. Sin antes acudir con el experto para que frene cualquier indicio de infección y este pueda afectar de manera considerablemente. Es importante recalcar que para evitar problemas bucales, es preciso una buena limpieza dental ¿Y tú, cómo te cuidas?

Última actualización: 30/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo