Nada es más molesto que tener infecciones en la boca. Estas pueden ser de origen gingival o dental y las causas pueden ser por caries, rotura de diente y encías enfermas. En todos estos casos, el dentista debe actuar para evitar que la infección avance rápidamente y después sea un problema más grave. Si embargo, a continuación te muestro un par de soluciones para preservar la salud bucal e incrementar las defensas.
Incrementa las defensas con fitoterapia
Con el fin de evitar infecciones, podrías incrementar las defensas al ingerir extracto de semillas de pomelo, equinácea o tintura de caléndula y equinácea. Para este último, mezcla 10 gotas de tintura madre de equinácea con 10 gotas de tintura madre de caléndula hasta integrar. Realiza enjuagues 3 veces al día.
Probioticos para preservar la microbiotica
El tratamiento con antibióticos puede generar una alteración en la flora intestinal, lo que podría desencadenar diarreas o estreñimiento. Sin embargo, se puede ingerir probióticos para repoblar la flora junto con una alimentación equilibrada. Ten presente que los probióticos son microbios vivos presentes en suplementos alimenticios, medicamentos y alimentos. Dentro de los más comunes son Bifidobacterium y Lactobacillus.
Homeoptatía para la infección bucal
También se puede recurrir a tratamientos homeopáticos para la infección bucal que será de gran utilidad.
- Bellladona 7CH. Tomar 3 gránulos 3 veces al día.
- Kalium muriaticum 7CH. Tomar 3 gránulos 3 veces al día, siempre y cuando se refiera a problemas en encías.
- Pyrogenium 9CH. Tomar 3 gránulos 3 veces al día hasta ver una mejoría.
- Plantago 7CH. Tomar 3 gránulos 3cada 2 horas hasta que se reduzca el dolor.
Siempre es bueno recurrir a lo natural para ayudar con cualquier malestar. Sin antes acudir con el experto para que frene cualquier indicio de infección y este pueda afectar de manera considerablemente. Es importante recalcar que para evitar problemas bucales, es preciso una buena limpieza dental ¿Y tú, cómo te cuidas?