Soluciones naturales para preservar la salud bucal y digestiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer abriendo boca

Nada es más molesto que tener infecciones en la boca. Estas pueden ser de origen gingival o dental y las causas pueden ser por caries, rotura de diente y encías enfermas. En todos estos casos, el dentista debe actuar para evitar que la infección avance rápidamente y después sea un problema más grave. Si embargo, a continuación te muestro un par de soluciones para preservar la salud bucal e incrementar las defensas.

Incrementa las defensas con fitoterapia

Con el fin de evitar infecciones, podrías incrementar las defensas al ingerir extracto de semillas de pomelo, equinácea o tintura de caléndula y equinácea. Para este último, mezcla 10 gotas de tintura madre de equinácea con 10 gotas de tintura madre de caléndula hasta integrar. Realiza enjuagues 3 veces al día.

Probioticos para preservar la microbiotica

El tratamiento con antibióticos puede generar una alteración en la flora intestinal, lo que podría desencadenar diarreas o estreñimiento. Sin embargo, se puede ingerir probióticos para repoblar la flora junto con una alimentación equilibrada. Ten presente que los probióticos son microbios vivos presentes en suplementos alimenticios, medicamentos y alimentos. Dentro de los más comunes son Bifidobacterium y Lactobacillus.

Homeoptatía para la infección bucal

También se puede recurrir a tratamientos homeopáticos para la infección bucal que será de gran utilidad.

  • Bellladona 7CH. Tomar 3 gránulos 3 veces al día.
  • Kalium muriaticum 7CH. Tomar 3 gránulos 3 veces al día, siempre y cuando se refiera a problemas en encías.
  • Pyrogenium 9CH. Tomar 3 gránulos 3 veces al día hasta ver una mejoría.
  • Plantago 7CH. Tomar 3 gránulos 3cada 2 horas hasta que se reduzca el dolor.

Siempre es bueno recurrir a lo natural para ayudar con cualquier malestar. Sin antes acudir con el experto para que frene cualquier indicio de infección y este pueda afectar de manera considerablemente. Es importante recalcar que para evitar problemas bucales, es preciso una buena limpieza dental ¿Y tú, cómo te cuidas?

Archivado en Digestiva, Remedios, salud, Tratamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs