El tener unos dientes blancos es el sueño de toda persona. Sin embargo, la mayoría piensa que debemos someterlos a tratamientos drásticos que podrían destemplarnos y volverlos sensibles. Pero afortunadamente existen tratamientos caseros que ayudan a blanquear los dientes de manera eficaz. Así que vayamos a ver unos cuantos para que elijas el mejor
Pasta de fresas con sal
Este remedio ayuda a eliminar la placa dental, generando unos dientes blancos. Incluso se le puede agregar un poco de bicarbonato para potenciar su efecto. Tan sólo mezcla 3 fresas machacadas, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal gruesa hasta obtener una pasta homogénea. Coloca sobre el cepillo de dientes y cepilla durante 5 minutos. Enjuaga con agua. Recuerda que sólo puedes usar esta tratamiento 2 veces por semana para no desgastar los dientes.
Aceite de coco
El aceite de coco es un producto antimicrobiano que ayuda eliminar la placa bacteriana y promover la salud de los dientes. Por lo que se considera un tratamiento casero eficaz para obtener unos dientes blancos, ya que los ácidos grasos que contiene este aceite al combinarse con la saliva provocan una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas de los dientes removiéndolas fácilmente. Tan sólo necesitas colocar 1 cucharadita de aceite de coco en la boca y dejar que se derrita para que penetre por todos los dientes durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, retira y enjuaga.
Pasta de jengibre y bicarbonato
Este remedio es excelente para blanquear los dientes debido a su efecto exfoliante, el cual retira micro partículas de sarro que provocan que los dientes se vean amarillos. Para ello mezcla 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 3 gotas de aceite esencial de menta y 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo hasta integrar por completo. Vierte un poco de la mezcla sobre un cepillo de dientes previamente mojado y lava los dientes. Enjuaga con agua. Solo ten en cuenta que este tratamiento se podrá utilizar 2 veces por semana como máximo, de lo contrario va a debilitar el esmalte.
Ahora sólo queda elegir el tratamiento adecuado para ti. Sólo recuerda que existen alimentos como el refresco de cola, el café, los caramelos, la salsa de soja, el vinagre y el cigarro, entre otros que propician que tú dientes se manchen con facilidad, así que trata de evitarlos en la medida de lo posible.