El cilantro también conocido como coriandro, dannia o perejil chino, es una hierba de la familia de las apiáceas. Y aunque no se conoce su origen exacto, se cree que proviene del norte de África y sur de Europa. Se considera una hierba versátil que puede disfrutarse en deliciosas comidas y bebidas, así como en una infusión. Por ello vayamos a conocer sus propiedades y cómo se prepara.
Infusión de cilantro y limón
Esta infusión de cilantro y limón es muy fácil de preparar. Para ello, lava y desinfecta 3 ramas de cilantro. Vierte 1 taza de agua a una olla y lleva al fuego. Cuando comience a soltar el hervor, agregar el cilantro. Deja hervir un par de minutos, apaga y reposa durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela, vierte unas gotas de zumo de limón y disfruta.
Qué aporta
Esta bebida aporta grandes beneficios a la salud. Dentro de ellos está:
- Regula los niveles de glucosa en sangre.
- Combate el mal aliento.
- Minimiza los niveles de colesterol
- Combate la retención de líquidos
- Es un antibacterial natural, por lo que puede aplicarse sobre heridas para evitar infecciones.
- Elimina toxinas y mejora la digestión, siendo un buen aliado para perder peso.
- Reduce y equilibra los cambios hormonales que se relacionan con la menstruación.
- Cuenta con propiedades antibióticas que ayudan en el tratamiento de la salmonela a la vez que ayuda eliminar las bacterias.
- Es un poderoso antiinflamatorio que alivia los dolores articulares provocados por la artritis reumatoide.
- Debido a las vitaminas A y C que contiene, ayudan a combatir los resfriados y la gripe.
Así que no dudes en preparar esa infusión de cilantro y limón, ya que es una alternativa que ayuda a mantenerte saludable. Cabe mencionar que algunos expertos recomiendan tomar una taza después de la comida, aunque no está de más acudir con tu médico para saber si es lo más adecuado para ti, según tus antecedentes clínicos. Sin embargo, cabe aclarar que no se aconseja la ingesta durante el embarazo y período de lactancia.
Imagen: mundodeportivo