Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios de cilantro para mantenerte saludable

Taza con infusiónImagen: cocinadelirante

Los remedios caseros son muy sencillos de elaborar y en su mayoría son infusiones o decocciones. Las propiedades curativas del cilantro se encuentran en sus hojas y sus semillas. Dentro de la medicina natural, el cilantro es empleado como desintoxicante y diurético. Por si fuera poco, es antibacterial y ayuda en el tratamiento de conjuntivitis, halitosis y salmonella. Así que puedes elaborar estos remedios caseros con cilantro para tenerlos a la mano cuando se requiera.

Enjuague bucal a base de cilantro

Las propiedades antibacteriales de esta planta ayudan a combatir los microorganismos que causan el mal aliento o la halitosis. Además, puedes combinar el enjuague bucal con los remedios caseros de cilantro para mejorar el sistema gástrico. Para ello, machaca una cucharada de semillas de cilantro y pica dos puñados grandes de cilantro. Llévalos a hervir junto con dos tazas de agua y deja al menos 15 minutos. Apaga, tapa y deja reposar a temperatura ambiente. Filtra y utiliza el enjuague bucal cada vez que te cepilles los dientes.

Ungüento de cilantro

Las propiedades antibacteriales del cilantro también se pueden aprovechar de forma tópica para el tratamiento de lesiones leves en la piel. Aplica un poco de ungüento y sentirás alivio de forma inmediata. Para ello, pica un puñado de hojas de cilantro y mezcla con dos cucharadas de aceite de coco. Vierte en un frasco de vidrio al menos 24 horas antes de usarse. Evita que el ungüento entre en contacto con el sol.

Infusión de cilantro

Uno de los remedios caseros más fáciles y efectivos es esta infusión de cilantro. Con ella puedes combatir la inflamación y al estar repleto de antioxidantes, ayuda en el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide, el asma, el lupus y la psoriasis, entre otros. Para ello, lleva al fuego 300 ml de agua hasta que hierva. Vierte un puñado de hojas y tallos frescos de cilantro y, deja reposar durante 10 minutos. Filtra el líquido y consume de inmediato. Bebe esta infusión dos veces al día, cada vez que notes síntomas.

Así que habría que ampliar el panorama que todo aquello que nos ofrece la naturaleza para obtener remedios caseros eficaces en nuestras manos.

Última actualización: 16/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo