Siempre estamos en la búsqueda de complementar la rutina de belleza para que nuestro cabello, uñas y piel se mantenga en óptimas condiciones. En este caso, te compartimos esta alternativa para que puedas adaptarte a las necesidades del espacio para tu piel. Así que presta atención a este tratamiento de vapor para que puedas utilizarlo cuanto antes.
Tratamiento de vapor para cada tipo de piel
El tratamiento de vapor es una manera sencilla de limpiar tu piel a profundidad con los beneficios del vapor de agua. Este ritual de belleza aporta calma y relajación, limpia los poros de la piel y estimula la circulación sanguínea. Se puede utilizar con una sola planta, o bien, mezclar varias para crear tus propias energías aromáticas y limpiadoras.
Piel normal o mixta. Si tu caso es una piel normal o mixta puedes crear una mezcla con flores de rosas, geranio, lavanda, albahaca o bien, mezclar menta, tomillo y lemongrass. Si además incorporas unas cáscaras de limón o naranja, podrás disfrutar de unas moléculas aromáticas para refrescar en la piel.
Piel sensible y delicada. La limpieza con vapor suave se puede utilizar flores de manzanilla, romero, caléndula y sal de Himalaya. Estas plantas son indicadas para pieles sensibles y dañadas. Tienen propiedades antiinflamatorias y reparadoras con un efecto suavizante.
Piel madura. El té verde junto con el té blanco son dos poderosos antioxidantes. Con ellos te podrás ayudar a tu piel a recuperar vitalidad y darle suavidad.
Piel seca. Para la piel seca puedes hacer un vapor facial con manzanilla, caléndula, lavanda y rosas. Todas ellas son indicadas para una piel sensible que calma y suaviza la dermis, además de desprender un aroma único. La piel seca tiende a ser una piel dañada por falta de hidratación, por lo que este tratamiento ayuda a [minimizar daños de piel agrietada.
Piel grasa. Si tienes un tipo de piel grasa, podrás utilizar plantas con propiedades antibacterianas y bastante astringentes que ayudan a cerrar los poros tras la limpieza. En este caso, las plantas ideales son tomillo, lemongrass, ralladura de pomelo y limón, albahaca, pensamiento, menta, eucalipto y capuchina. De igual forma, se puede hacer el vapor facial con bolsas de té chai y unas hojas de rosas para ayudar a limpiar a profundidad y cerrar los poros de la piel.
Así que si quieres cuidar la piel con ingredientes naturales, no dejes de hacer este tratamiento con vapor, el cual es efectivo y sin complicaciones. Tan solo debes conocer qué tipo de piel tienes para incluirlo en tu rutina de belleza.
Imagen: ideasconsejos