Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén una piel saludable con este tratamiento de vapor

Mujer vapor con plantas piel

Siempre estamos en la búsqueda de complementar la rutina de belleza para que nuestro cabello, uñas y piel se mantenga en óptimas condiciones. En este caso, te compartimos esta alternativa para que puedas adaptarte a las necesidades del espacio para tu piel. Así que presta atención a este tratamiento de vapor para que puedas utilizarlo cuanto antes.

Tratamiento de vapor para cada tipo de piel

El tratamiento de vapor es una manera sencilla de limpiar tu piel a profundidad con los beneficios del vapor de agua. Este ritual de belleza aporta calma y relajación, limpia los poros de la piel y estimula la circulación sanguínea. Se puede utilizar con una sola planta, o bien, mezclar varias para crear tus propias energías aromáticas y limpiadoras.

  • Piel normal o mixta. Si tu caso es una piel normal o mixta puedes crear una mezcla con flores de rosas, geranio, lavanda, albahaca o bien, mezclar menta, tomillo y lemongrass. Si además incorporas unas cáscaras de limón o naranja, podrás disfrutar de unas moléculas aromáticas para refrescar en la piel.

  • Piel sensible y delicada. La limpieza con vapor suave se puede utilizar flores de manzanilla, romero, caléndula y sal de Himalaya. Estas plantas son indicadas para pieles sensibles y dañadas. Tienen propiedades antiinflamatorias y reparadoras con un efecto suavizante.

  • Piel madura. El té verde junto con el té blanco son dos poderosos antioxidantes. Con ellos te podrás ayudar a tu piel a recuperar vitalidad y darle suavidad.

  • Piel seca. Para la piel seca puedes hacer un vapor facial con manzanilla, caléndula, lavanda y rosas. Todas ellas son indicadas para una piel sensible que calma y suaviza la dermis, además de desprender un aroma único. La piel seca tiende a ser una piel dañada por falta de hidratación, por lo que este tratamiento ayuda a [minimizar daños de piel agrietada.

  • Piel grasa. Si tienes un tipo de piel grasa, podrás utilizar plantas con propiedades antibacterianas y bastante astringentes que ayudan a cerrar los poros tras la limpieza. En este caso, las plantas ideales son tomillo, lemongrass, ralladura de pomelo y limón, albahaca, pensamiento, menta, eucalipto y capuchina. De igual forma, se puede hacer el vapor facial con bolsas de té chai y unas hojas de rosas para ayudar a limpiar a profundidad y cerrar los poros de la piel.

Así que si quieres cuidar la piel con ingredientes naturales, no dejes de hacer este tratamiento con vapor, el cual es efectivo y sin complicaciones. Tan solo debes conocer qué tipo de piel tienes para incluirlo en tu rutina de belleza.

Imagen: ideasconsejos

Última actualización: 11/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo