Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Protege al cabello del sol con estas 2 mascarillas naturales

Mascarilla cabello

El sol es uno de los responsables del daño que sufre el cabello en el ambiente. Y aunque no solemos prestarle mucha atención, los rayos impactan de manera negativa en las raíces y las hebras, lo que provoca sequedad, caída y otros problemas estéticos que contribuyen a que luzca en mal estado. Por este motivo, es necesario buscar alternativas para protegerlo. Hoy en día, existen productos químicos que cumplen con la función de proteger el cabello del sol. Pero lo mejor es recurrir a mascarillas naturales que aplicadas de manera regular brinden efectos similares a un bajo costo.

1. Mascarilla de aceite de germen de trigo y pepino

La combinación de estos ingredientes forman una poderosa acción hidratante, reparadora y antioxidante para obtener un tratamiento completo y darle vida al cabello dañado y seco. Tan solo bate ½ pepino y 3 cucharadas de aceite de germen de trigo hasta obtener una consistencia homogénea. Frota la mascarilla en todo el cuero cabelludo y cabello y, déjala actuar durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua fría y repite la aplicación hasta tres veces a la semana.

2. Mascarilla de avena y leche de coco

Los ingredientes de esta mascarilla ayudan a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y mejora en el proceso de oxigenación en las raíces. Asimismo, sus propiedades hidratantes y reparadoras combaten la sequedad y ayudan a minimizar el quiebre que es causado por el impacto del sol. Tan solo vierte 1/2 taza de leche de coco a un recipiente e incorpora 2 cucharadas de avena molida. Mezcla y asegúrate de obtener una pasta cremosa. Extiende la mascarilla por todo el cabello y déjala actuar durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua fría y repite la aplicación dos veces a la semana.

Ten en cuenta que en cualquiera de estos tratamientos puedes incluirlos en tu rutina de belleza para darle un aspecto saludable al cabello. Ahora que si tú conoces otras opciones para que el cabello esté en perfectas condiciones, no dudes en hacérnoslo saber.

Imagen: hogarmania

Última actualización: 09/05/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo