Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La toalla con la que te secas el rostro es importante?

Mujer secándose el rostro

Cada día existen más personas y más personas obsesionadas con la limpieza extrema de la piel. Sin embargo, en la rutina diaria solemos cometer ciertos errores con algo tan simple como la toalla. Y es que entre la obsesión por una limpieza exhaustiva, la paranoia por las infecciones y el miedo a las pieles cuarteadas por un exceso de sequedad, expertos exponen razones médicas y sentido común ante el uso de dicho elemento.

Toalla del rostro

El doctor José Ma Ricart, dermatólogo y director médico del Instituto Médico Ricart aconseja no secar de todo el rostro, sino más bien dejarlo con una ligera humedad. En este caso, se logra máxima penetración de los cosméticos que se aplican, ya sea crema o sérum. Pero habría que tener en cuenta que el dejar que la piel se exponga el aire mojado puede acelerar la deshidratación, sobre todo en pieles reactivas, ya que la exposición prolongada al agua la sensibiliza.

En los rostros más grasos, es mejor el uso de una toalla de algodón 100%. Las pieles normales requieren fibras más delgadas. Para las pieles sensibles, acnéicas, atópicas o con rosácea se sugiere un papel tissue de un solo uso o una toalla de paño fino y suave.

En lo que respecta al gesto de secado, habría que dar toques desde el mentón hacia las mejillas y la frente. Jamás habría que frotar o arrastrar la toalla por todo el rostro. Esto daña las fibras elásticas de la piel y favorece la aparición de la flacidez. En el caso de pieles grasas, lo ideal es realizar un arrastre suave para permitir barrer las impurezas hasta hacer un sutil peeling mecánico de la piel para poderla oxigenar.

En conclusión, cada rostro tiene sus propias necesidades y problemas. Sin olvidar que en casas hay personas más escrupulosas con la higiene. Pero en una toalla de lavabo es fácil encontrar restos de jabón mal aclarado hasta manchas de maquillaje. Así que para tener un rostro sano y en perfectas condiciones, es importante llevar a cabo una buena limpieza. Además, para evitar complicaciones, lo ideal es contar con una toalla personal intransferible.

Imagen: kuxtal

Última actualización: 24/05/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo