Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce el uso cosmético de la mayonesa

Mujer con mayonesa en el rostro

El uso de la mayonesa es extendido en los hogares debido a que es un producto fácil de preparar y de obtener ya hecho. Se trata de un ingrediente con un valor nutricional considerable, de textura suave, cremosa y fácil de manipular. En el ámbito de la cosmética, la mayonesa tiene un efecto sobre la piel, el cabello e incluso las uñas. Así que si no sabes mucho al respecto, vayamos a conocer un poco más.

Uso de la mayonesa para las uñas

La mayonesa puede ser la solución al alcance de tus manos para uñas débiles y quebradizas, ya que las hidrata y suaviza la cutícula. En lo que respecta a los pies, después de un intenso día de andar de un lado para otro, una mascarilla con mayonesa puede ser la solución.

Cuando la exposición prolongada al sol ha enrojecido la piel, el uso cosmético de la mayonesa ayuda a proporcionar un alivio de inmediato. El enrojecimiento baja considerablemente y el ardor desaparece. La sensación de calor intenso se va y se sentirá frescura al utilizar la mayonesa.

Uso de la mayonesa para la piel

La mayonesa tiene un buen efecto humectante en codos, rodillas y otras zonas en la que la piel está áspera y reseca. También puede usarse en el rostro, ya que ayuda a hidratar la piel a profundidad. Lo ideal es aplicarla en las zonas afectadas y dejar actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retirar con una toallita húmeda para notar el cambio.

Uso de la mayonesa para el cabello

Al aplicar la mayonesa en el cabello ayuda estimular su crecimiento y suavidad. Este producto es excelente para cabellos maltratados por tinturas o uso frecuente de secadores y planchas, siendo un extraordinario revitalizante, al contrarrestar la sequedad, elimina las texturas del cuero cabelludo y regenerar las células.

Aunque la mayonesa puede ayudar a combatir problemas estéticos, ten en cuenta que no es una solución definitiva. Por ello es necesario acudir con el médico y consultar las alternativas naturales para ir a la segura.

Imagen: vibra

Última actualización: 23/05/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo