Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumo rojo en el desayuno para desintoxicar el cuerpo

Zumo rojo

Los zumos en el desayuno pueden ser una excelente forma de ayudar al organismo con las funciones básicas, debido a sus nutrientes que protegen el sistema, siendo una gran adición durante la mañana. Sin embargo, hay otras bebidas que también son grandes aliadas y, en este caso, los zumos rojos traen grandes beneficios a la salud, ya que están repletos de antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Así que aprendemos a realizar esta bebida para desintoxicar el cuerpo.

Ingredientes

  • 4 naranjas
  • 1 taza de remolacha/betabel
  • ½ taza de apio
  • 1 manzana roja
  • ¼ taza de frutos rojos (fresas, zarzamoras y frambuesa)
  • 1 cucharada de jengibre

Elaboración paso a paso

  1. Lava y desinfecta todas las frutas y vegetales.
  2. Obtén el zumo de las naranjas y reserva.
  3. Bate la remolacha previamente cortadas en trozos, el apio previamente cortado en trozos, la manzana previamente cortada en trozos, un trozo de jengibre previamente rallado, los frutos rojos y el zumo de naranja hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Sirve y disfruta.

Se recomienda ingerir este zumo rojo en las mañanas, ya que su alto nivel de proteínas y vitaminas genera energía que perdura durante todo el día. No obstante, es preciso considerar que nunca está de más visitar a un especialista para poder abordar temas de alimentación a profundidad, según el tipo de cuerpo.

Esta bebida resulta eficaz para limpiar y desintoxicar el cuerpo, sobre todos los pulmones, la piel, la sangre, los riñones y el colon, además de órganos que funcionan como depuradores del organismo. Asimismo, al no contener azúcar ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Así que si eres de los afortunados que tiene al alcance de su mano la opción de preparar este zumo rojo para dar comienzo al día y liberar el organismo de pesadez, no lo pienses más y considéralo. De ser así, cuéntanos tu experiencia cuanto antes para que más y más personas se animen a probarlo.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 27/05/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo