Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del pasto de trigo para la salud

Pasto de trigo

El pasto de trigo o wheatgrass se obtiene de la hierba tierna del trigo, cuando su valor nutritivo es elevado. Esta hierba cuenta con propiedades que se transforman en beneficios para la salud. Entre los nutrientes se destaca su alta concentración de minerales, que incluye el potasio, el sodio, el magnesio y el calcio. Lo que lo hace un alimento perfecto que vale la pena considerar para incluir en la dieta.

Qué aporta el pasto de trigo

El pasto de trigo juega un papel importante en la descomposición de las grasas y en otras funciones biológicas. Eso lo convierte en un gran aliado si estás a dieta o quieres bajar de peso de manera saludable.

El wheatgrass fortalece y potencia el sistema inmune para combatir enfermedades y contribuye a su recuperación. En su composición, se encuentran enzimas esenciales como la proteasa, siendo imprescindible para la digestión de las proteínas y otras como la amilasa, que facilita la digestión o la lipasa, que es disgregadora de grasa.

Consumir de manera habitual el pasto de trigo hace que la piel luzca saludable, mejorando su aspecto e incrementando su suavidad, elasticidad, hidratación y luminosidad. Al mismo tiempo, minimiza y previene la aparición de arrugas y mejora las pieles con acné y espinillas.

El pasto de trigo también cuenta con un porcentaje elevado en clorofila que aumenta los niveles de oxígeno del cuerpo y ayuda a regenerar los glóbulos rojos, responsables de transportar oxígeno a todas las células del cuerpo, incrementando la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico. Asimismo, resulta ideal como tratamiento para enfermedades como la gota, dolores reumáticos e incluso cáncer.

Esta hierba tiene una riqueza excepcional en aminoácidos esenciales, indispensables para el crecimiento y la regeneración celular. Ayuda a eliminar las toxinas del organismo, por lo que resulta un desintoxicante para limpiar riñones, sangre, hígado y tracto gastrointestinal. Además, interviene la vitamina B, C, E y los betacarotenos, eficaces en la eliminación de los radicales libres.

Cabe recalcar que a pesar de que es un alimento seguro, el pasto de trigo puede estar contraindicado en algunas personas que no están acostumbradas a consumir hierba, lo que puede causar efectos secundarios como dolor de cabeza, reacciones alérgicas, náuseas y diarrea.

Así que si quieres incluir el pasto de trigo a tu dieta, lo mejor será acudir con el especialista para ver si es lo más apto para ti de acuerdo a tu historial clínico.

Imagen: pizcadehogar.

Última actualización: 16/06/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo