Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dale brillo y suavidad a tu piel con estas 3 frutas

Mujer con plátano

Existe una amplia variedad de alimentos que pueden resultar benéficos para la piel, debido a sus múltiples propiedades y nutrientes que favorecen la hidratación, la generación de colágeno y el retraso del proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, las frutas tienen la característica de poder usarse en mascarillas. A continuación te decimos qué frutas ayudan a darle brillo y suavidad a tu piel.

Plátano

El plátano es una fruta tropical que tiene una alta cantidad de minerales necesarios para el cuerpo como potasio, hierro y magnesio que ayudan a prevenir calambres, quemaduras solares y reducir dolores musculares. Por si fuera poco, resulta un excelente ingrediente para mascarillas con miel y yogur para hidratar y purificar, o bien, con leche y limón para remover el exceso de grasa en la piel.

Papaya

La papaya es una fruta tropical conocida desde hace tiempo por sus poderes de renovadores para la piel, ya que contiene una enzima llamada papaína, la cual tiene la capacidad de estimular la regeneración de una nueva capa de piel y eliminar las células muertas. Por si fuera poco, cuenta con elementos antioxidantes y anticancerígenos, vitamina C y betacaroteno, siendo una excelente fruta para utilizar en mascarillas para beneficio de la piel.

Fresas

Las fresas/frutillas se caracterizan por ser rojas y con mucho zumo, las cuales están presentes en batidos, pastas y salsas, entre otros. Esta pequeña fruta está cargada de vitamina C y K, ácidos alfa hidróxidos, flavonoides y antioxidantes. Incluso son versátiles y fáciles de encontrar. Una mascarilla de fresa ayudar a que la piel se regenere desde la capa más profunda.

Así que no hay duda de que la naturaleza siempre va de nuestro lado. En este caso, podemos ayudarnos de las frutas para tener una piel radiante y suave. Pero si tú conoces otras frutas igual de valiosas, no dudes en contarnos cuáles son para anexarlas al listado.

Imagen: musa

Última actualización: 07/06/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo