Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ingredientes para la piel del cuello

Mujer cuidado cuello

Para cuidar el cuello es necesario recurrir a cosméticos con ingredientes intensos, los cuales sean capaces de nutrir y proteger recubrimientos delgados. Y es que esa parte del cuerpo requiere fórmulas especiales que limpien, escuden e hidraten debido a lo que está expuesta y a la sensibilidad por su finura. Por ello, es posible que exista evidencia de decoloración, enrojecimiento y arrugas más rápido que otras zonas corporales. Así que a continuación te decimos cuáles son los mejores ingredientes para la piel del cuello.

Ingredientes para cuidar la piel del cuello

Así como en la rutina facial, dedica unos minutos para cuidar tu cuello. Comienza limpiando las impurezas con agua micelar. Enseguida aplica un suero, un gel, un aceite o crema que contengan estos ingredientes:

  • Vitamina C. La vitamina C ayuda desvanecer las manchas y suavizar las arrugas. Por lo general, los productos para el cuidado cutáneo cuenta con una concentración mayor al 5% y menor al 20%.

  • DMAE. Dimetilaminoetanol es un activo que ayuda a estimular los músculos faciales y del cuello. Al mezclarlo con otros cosméticos combate la flacidez. Funciona como un antioxidante, tensor e hidratante.

  • Retinoides. Los retinoides son derivados de la vitamina, resultan útiles en el tratamiento de patologías dermatológicas. Este fármaco en tópicos ayuda a activar el colágeno. Se sugiere el uso en días intercalados, ya que al principio puede provocar sequedad e irritación.

  • Aminoácidos. Los tratamientos con aminoácidos tienen que ser autorizados por doctores debido a la complejidad de las fórmulas. Estos compuestos promueven la generación de la elastina y el colágeno, sobre todo al unirse a otros elementos como el ácido hialurónico.

  • Antioxidantes. El estrés oxidativo es clave en el proceso de envejecimiento. Y aunque la piel cuenta con antioxidantes efectivos, los suplementos tópicos y orales podrían ejercer un rol benéfico en el rejuvenecimiento de la dermis.

  • Ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un ingrediente estrella de la cosmética. Los beneficios son múltiples. En el caso del cuello, hidrata y restaura la barrera cutánea. Esta sustancia ayuda a que la piel de la cara y cuello no tengan diferencias de textura. De igual forma, favorece en la luminosidad sin importar la madurez de la piel.

Así que ante el cuidado del cuello, no dudes en adquirir productos que contengan estos ingredientes para que ayuden enormemente en la salud del mismo.

Imagen: hogarmania

Última actualización: 15/06/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo