Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es switchel y cuáles son sus beneficios para la salud

Bebida switchel

Has oído hablar sobre el switchel, también conocido como switchy, switzel, swizzle o ginger-water. Es una bebida que se elabora con vinagre de sidra de manzana, limón y jengibre. Se hizo popular en el siglo XVII y hoy en día está volviendo a surgir. Se cree que se originó en el Caribe y que luego se hizo popular en las colonias americanas. Y al parecer Nueva Inglaterra también tiene algo de crédito al respecto. En teoría, fue creada por agricultores para tener un buen nivel de hidratación durante los meses de verano, ya que el agua era escasa y solía estar contaminada.

Qué beneficios aporta la bebida

Switchel es una bebida que se comercializa como una alternativa energética. Se ofrece como una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas digestivas, por los componentes que contiene. Más allá de ello, se dice que su consumo puede tener grandes beneficios para la salud. Dentro de ellos están:

  • Sistema inmune. El zumo de limón contiene vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmune. Asimismo, previene problemas como los resfriados, aumenta las defensas y el nivel de energía.

  • Inflamación y dolor. El jengibre tiene compuestos con propiedades antiinflamatorias. Así que esta bebida contribuye al control de inflamación y sus complicaciones. Estudios sugieren que esta raíz es un estimulante de trastornos gastrointestinales, reumatismo y osteoartritis.

  • Reponer electrolitos. El zumo de limón y el jengibre además de aportar sabor a esta bebida, cuenta con sodio y potasio. Estos minerales sirven para reponer los electrolitos que se pierden en un día de calor o después de una sesión de entrenamiento.

  • Niveles de glucosa. Un estudio explica que el vinagre ayuda a minimizar el azúcar en sangre luego de las comidas, a su vez que provoca una sensación de saciedad. Sin embargo, cabe aclarar que el vinagre por si solo no puede lograr un descenso de glucosa ni tiene propiedades mágicas.

Ahora que ya sabes todo lo que puede hacer el switchel por tu salud, no dejes de disfrutarlo al máximo. Pero si ya has tenido la dicha de probar esta bebida, comparte con nosotros tu sentir.

Imagen: cocinayvino

Última actualización: 17/06/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo