Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El tomate ayuda a crecer la barba?

Hombre con barba

La alimentación tiene una relación directa con el crecimiento del pelo e incluso el de la barba. Existen alimentos como los frutos secos o los huevos que tienen propiedades que ayudan a que el pelo crezca. Dentro de estos alimentos se destaca el tomate. Y es que es rico en vitaminas y minerales que aceleran el proceso de crecimiento del cabello y vello facial. Es por ello que a continuación te decimos cómo hacer crecer la barba con tomate para que puedas utilizar este producto natural por medio de tratamientos caseros.

Poderoso tomate para el crecimiento de la barba

El tomate es un alimento rico en vitaminas y minerales. Se destaca su alto nivel de vitamina A, del grupo B, C, K y E. También presenta un alto nivel de sales y minerales como cobre, zinc, fósforo, manganeso, yodo, sodio, flúor, níquel, cobalto, potasio, azufre y hierro, entre otros.

Todos ellos resultan importantes para el crecimiento de la barba. Pero la vitamina B, C y E resultan clave, ya que se ha demostrado que ayuda a estimular el crecimiento de la barba, mejora su apariencia y previene la caída del pelo, logrando el objetivo de una barba saludable.

Tratamiento de tomate para el crecimiento de la barba

Una de las maneras más fáciles de aplicar el tomate para que crezca la barba es con este tratamiento de tomate. Solo se requiere un par de ingredientes y constancia. Para ello es lava 4 tomates y córtalos en cuatro partes. Tritura los trozos de tomate hasta homogeneizar. Lava la barba con agua y jabón neutro.

Aplica sobre la zona de la barba, proporcionando un ligero masaje circular para que active la circulación sanguínea de esta zona del rostro y favorezca las propiedades del tomate para que penetren en la dermis, estimulando el crecimiento desmedido de la barba. Deja actuar durante 20 minutos y no prologues por más tiempo para evitar que se irrite la piel. Transcurrido el tiempo, aclara con agua tibia.

Así que considera el tomate como una gran alternativa para hacer crecer la barba. Incluso otra posibilidad es consumirlo al natural para obtener todo un cóctel de vitaminas y minerales que va a repercutir en la piel y el vello facial.

Imagen: calendariomexico

Última actualización: 26/06/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo