Hoy en día, muchos hombres han decidido dejarse la barba para tener un estilo único, ya que otorga un look varonil, logrando captar más de una mirada. Pero el tener una barba perfecta, no solo es lavarla y ya, sino que también habría que darle ciertos cuidados para que luzca sana, nutrida e hidratada. Así que es importante seguir ciertos consejos que al final se vuelven básicos para el cuidado diario. ¡Síguelos!
Barba limpia
Lavar la barba cada día con un jabón específico que cuide de ella ayuda a expulsar la suciedad, la acondiciona y la hidrata. Además, es importante quitar el excedente de agua, ya que la humedad estropea la cutícula del vello y el folículo piloso. Para secar la barba, hazlo con una tolla y si puedes utiliza un secador a temperatura media.
Cepillar la barba
El cepillar la barba va a ayudar a mantenerla a raya. Usa un cepillo específico con cerdas de jabalí para ayudar a regular la grasa del rostro y barba, logrando una piel sana y balanceada.
Aportar nutrientes
Una barba crece más en una piel sana. Así que habría que aplicar aceite natural específico. Esto hidrata y suaviza la piel, evitando picores o descamación. Incluso el aceite natural restaura la vitalidad de la barba y aporta brillo.
Moldearla
Si tienes una barba considerablemente larga, lo más probable es que quieras darle forma. Lo que se necesita es un bálsamo, ya que ayuda a dar un estilo a la vez que funciona como un fijador muy suave que aporta un aspecto natural a la barba.
Cortar la barba con frecuencia
Con un estilo bien definido y con conocimiento acerca del crecimiento, habría que cortar la barba cada 15 días para que no pierda la forma que le has dado
Mantenla libre comida
Las migas, los aderezos o la sopa pueden ser ingredientes comunes que caen a la barba sin querer. Así que limpia bien para evitar que queden residuos. Por tanto siempre lleva a la mano una servilleta.
Con estos simples, pero buenos consejos vas a lograr tener una barba sana y bien cuidada. ¿Qué opinas?
Imagen: nupciasmagazine