Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de belleza para hombres

Hombre con toallitas en rostro

Como es sabido, la piel es la carta de presentación de todos, por lo que debemos cuidarla para potenciar su aspecto saludable y, con ello, evitar un envejecimiento prematuro. Así que en los hombres esto no es una excepción, por lo que deberían establecer rutinas de belleza diarias para lucir más atractivos. Así que para distinguirse de entre los demás, a continuación te muestro cómo deben ser los cuidados

Rutina de belleza

  • Limpieza: Para retirar el exceso de grasa y la suciedad, habría que lavar la cara con agua y un producto limpiador cada mañana y cada noche. La limpieza es clave para que la piel esté limpia y para que los tratamientos que puedan aplicarse resulten eficaces.

  • Hidratación: La hidratación es de los pasos más importantes para tener una piel sana, muy resistente, retrasar las arrugas y ayudar a prevenir la resequedad. Así que una vez que la piel esté limpia, deberás aplicar una crema hidratante para el rostro y el cuello.

  • Protección solar: No importa si es invierno, hay que usar un fotoprotector a diario. El sol es el responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Incluso genera manchas provocadas por el estrés oxidativo y, por ende, acelera las arrugas. Por lo que siempre habría que optar por una crema hidratante con factor de protección solar.

  • Tratamiento: En la noche es el momento idóneo para utilizar una crema o sérum específico, según las necesidades de tu piel, ya sea grasa, mixta o seca. Así que en este punto, es aconsejable que te asesore un dermatólogo para que te oriente sobre el mejor producto para tu piel.

  • Mascarillas: Una vez a la semana se puede usar una mascarilla. Las de celulosa son más fáciles de colocar y retirar. Son productos ricos en activos que brindan una piel saludable en tan sólo unos minutos.

Cuidado de la barba

Hombre colocando crema

  • Champú: Hay un estudio que asegura que la barba es un foco de suciedad, ya que está expuesta y hace de filtrado de la suciedad ambiental. Así que habría que lavarse la barba con la misma frecuencia o más que la cabeza. Sin embargo, habría que escoger el champú adecuado que contenga ingredientes naturales para que impidan resecar la barba, agrietar la piel y provocar irritación.

  • Aceites y cremas: Usar aceite de barba optimiza su hidratación. Pero en los meses de verano, lo mejor es usar cremas. Así que selecciona aquellas cremas ricas en manteca de karité con aceite orgánico para mantenerla suave y eliminar la suciedad.

  • Peinado: Peina la barba cada día en la dirección en la que quieres que crezca. Repite al menos tres veces al día y el pelo acabará redirigiéndose. Recuerda que los malos hábitos alimentarios y el estrés son de las principales razones por las que se tienen barbas ralas y desiguales.

Así con que con esta rutina de belleza empezarás a ver cambios significativos, por lo que vale la pena darte el tiempo necesario para cuidarte. ¿No, crees?

Última actualización: 16 de February, 2020

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo