La moda de dejarse la barba cada vez está más marcada, por lo que tener un vello facial cuidado y ordenado se ha vuelto prioridad en muchos hombres para que luzcan atractivos, varoniles y con una buena imagen. Así que hoy en día existen diversos productos cosméticos que condicionan y fijan la barba. Sin embargo, muchos de ellos suelen ser agresivos con la piel o muy caros. Así que pensando en ello, te presentamos un tratamiento casero para que lo hagas de inmediato y luzcas una barba espectacular.
Material
- 1 cucharada de cera de abeja
- 2 cucharadas de aceite de almendras dulces
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de manteca de karité
- 15 gotas de aceite esencial a tu elección
Elaboración paso a paso
- Vierte agua a un recipiente de metal y ponlo a hervir.
- Vacía en un recipiente de cristal la cera de abejas, el aceite de coco, el aceite de almendras dulces y la manteca de karité
- Cuando el agua llegue a ebullición, baja la flama y coloca dentro el envase de cristal para que los ingredientes se fundan a baño María.
- Mezcla constantemente con una cuchara de madera hasta conseguir un líquido aceitoso, uniforme y de color ámbar.
- Retira el recipiente de la olla y agrega las gotas de aceite esencial.
- Remueve nuevamente durante al menos un minuto para asegurar que haya quedado todo homogéneo.
- Deja que el líquido se solidifique a temperatura ambiente o en el refrigerador una vez que se haya enfriado.
- Revisa que se haya formado una cera suave, tersa y fragante.
- Toma un poco del bálsamo con los dedos y arregla la barba.
Con este tratamiento podrás cuidar el vello facial y cumplir con los objetivos de lucir una barba cuidada y prolija. Además de tener un gran aroma, ayuda a estimular los folículos pilosos y brindar un crecimiento extra sin tener efectos adversos ni sensación grasosa.
Así que anímate a preparar este bálsamo y has que esa barba luzca única. Recuerda que para mejores resultados habría que conseguir los ingredientes de buena calidad y ser constante en su uso.