Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la nuez moscada para el cabello

Nuez moscada

La nuez moscada es un fruto que proviene del árbol de la nuez moscada que originalmente se produce en algunas regiones de Indonesia, aunque en la actualidad se puede encontrar en un gran número de países. A partir de las pepitas que se encuentran en su interior, se realiza una especia que cada vez es más utilizada alrededor del mundo. Asimismo, es muy valorada, ya que tiene grandes beneficios para la salud, pero su uso también tiene grandes ventajas para el cabello.

Beneficios

Aunque la nuez moscada es conocida por su incorporación en distintas recetas para enaltecer el sabor, las cualidades también se pueden utilizar a nivel cosmético. Cada vez hay más cremas hidratantes y antienvejecimiento debido a su efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Además, sus características pueden ser benéficas para el cabello, ya que actualmente se puede encontrar en productos específicos.

La nuez moscada es rica en nutrientes que al ser aplicado en el cuero cabelludo y a largo del cabello nutre desde adentro logrando un aspecto suave. Además, previene que se abran las puntas con mayor facilidad disfrutando de un cabello menos quebradizo.

La aplicación de nuez moscada en el cuero cabelludo activa las propiedades antiinflamatorias, lo cual ayuda en el proceso inflamatorio a la vez que mejora la circulación sanguínea y estimula el pelo para que crezca a mayor velocidad.

Remedio para el cabello

Para tener un cabello saludable, se puede aplicar este remedio fácil y natural. En un recipiente vierte aceite de coco extra virgen y un par de cucharadas de nuez moscada en polvo. Tapa y agita hasta mezclar perfectamente. Deja reposar durante 15 días en un lugar oscuro. Transcurrido el tiempo, aplica en la raíz del cabello, dando ligeros masajes circulares hasta que penetre en el cuero cabelludo. Aplica cada vez que se lave el cabello y evita abusar de los productos químicos.

Así que en aceite o mascarilla, las propiedades de esta especia hacen que sea un producto muy usado en la actualidad tanto para la piel como para el cabello.

Imagen: holadoctor

Última actualización: 14/07/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo