Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las semillas de sabja para la salud

Semillas de sabja

Las semillas de sabja también conocidas como Tukamaria o Albahaca dulce proporcionan grandes beneficios para la salud. Estas semillas son originarias de la India y están repletas de nutrientes. De hecho, debido a su aporte han sido elogiadas en el Ayurveda y medicina china desde la antigüedad, por lo que habría que considerarlas. Así que a continuación te decimos en qué contribuye.

Controlan el nivel de azúcar en sangre

La semillas de sabja tienen un índice glucémico moderado y son ricas en fibra, lo cual resulta benéfico para pacientes diabéticos. Asimismo, también se consideran buenas para las personas con diabetes tipo dos.

Ayudan en la pérdida de peso

Las semillas sabja son conocidas por sus propiedades para perder peso. Estas son ricas en fibra, lo cual mantiene el estómago lleno durante mucho tiempo y controla las ansias de los alimentos no deseados. De igual forma, ayudan en la pérdida de peso.

Alivian el estreñimiento y la hinchazón

Las semillas de sabia ayudan a desintoxicar el cuerpo de manera natural a la vez que regulan el proceso de evacuación intestinal. Contienen un aceite volátil que ayuda a eliminar los gases del tracto gastrointestinal y arrasa con la suciedad del colon.

Ayudan a producir colágeno

La aplicación de semillas de sabja trituradas y mezcladas con aceite de coco beneficia la piel. Este tratamiento ayuda en enfermedades de la piel como eccemas y psoriasis. También cuenta con otros beneficios, ya que al ingerir las semillas en forma regular ayuda al cuerpo a producir colágeno, siendo esencial para la formación de nuevas células de la piel.

Por si fuera poco, las semillas de sabja también son benéficas para mantener un cabello saludable. Esto se debe a que las semillas son ricas en vitamina K, proteínas y hierro. Además, los antioxidantes presentes en ellas son útiles para la piel y el cabello.

Como te podrás dar cuenta, las semillas de sabja son conocidas por sus grandes beneficios para mejorar la salud. Así que si tienes la oportunidad de adquirirlas, no dudes en hacerte de un buen arsenal y probarlas para que te cerciores por ti mismo.

Imagen: ebay

Última actualización: 24/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo