Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo desvanecer las estrías de los pechos? ¡Aquí te lo contamos!

Estrías en pechos

Las estrías son cicatrices que aparecen cuando la piel sufre estiramientos bruscos debido a la obesidad o el embarazo. También por la acción de ciertas hormonas como la cortisona o fármacos que hacen más frágil la piel. Pueden sufrir todas las mujeres, aunque se da principalmente durante la adolescencia. Por lo regular salen más a las chicas que tienen un desarrollo mamario más brusco o un mayor volumen final en las mamas. Una vez establecidas no se llegan a eliminar del todo, pero pueden desvanecerse, sobre todo si se trata en fases iniciales.

Estrías rojas

Para este tipo de estrías se recomiendan los siguientes métodos para conseguir que casi desaparezcan por completo.

  • Láser decolorante. Existen estudios que confirman los buenos resultados del láser de rejuvenecimiento fraccional. Otras investigaciones analizan el láser fraccionado con el CO2 con resultados similares.

  • Ácido retinoico. Hoy en día se apuesta por este compuesto como el más eficaz en estrías rojas.

  • Otros tratamientos. Como tratamiento médico se puede tratar a base de ácido glicólico, centella asiática y dexpantenol, entre otros.

Estrías blancas

En el caso de estrías blancas, es mucho más difícil reducir su aspecto. Por ello se sugiere.

  • Lactato amónico. Los corticoides tópicos producen atrofia cutánea y estrías, pero el lactato amónico puede prevenir estos efectos.

  • Ácido glicólico. Tratamientos tópicos para este tipo de estrías son menos eficaces, pero algunos estudios han demostrado una ligera mejoría.

  • Otros tratamientos. La medicina estética dispone actualmente de técnicas que resultan eficaces como la dermoabrasión, mesoterapia, láser, terapia fotodinámica y peeling médicos.

Cabe mencionar que antes de recurrir a estos tratamientos, habría que prevenir el problema. Para ello se sugiere llevar a cabo una alimentación equilibrada que ayuda a mantener elasticidad en la piel, hidratarse desde la adolescencia, evitar aumentos o disminuciones bruscas de peso y realizar ejercicio de manera progresiva.

En conclusión, si al final aparecen sin que haya una causa evidente, habrá que acudir al médico para que descarte alguna enfermedad relacionada con las glándulas suprarrenales que puedan producirla.

Imagen: bluegemit

Última actualización: 21/07/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo