Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gel frío reductor para el abdomen ¡Aprende a realizarlo!

Mujer colocándose gel vientre

El abdomen es uno de los atractivos físicos del cuerpo y también es una parte importante para lucir una figura moldeada. Sin embargo, por desgracia esta parte del cuerpo tiende a acumular grasa y es donde más se evidencian problemas como acumulación de desechos y retención de líquidos, entre otros. Lucir un vientre plano no es fácil y se requiere de grandes esfuerzos para poder conseguirlo. La buena noticia es que además de la dieta y el ejercicio, existen otros tratamientos de apoyo para reducir esos centímetros que tanto molestan. En esta ocasión te mostramos cómo hacer un gel frío reductor.

Gel reductor

Este gel frío concentra propiedades de varios ingredientes naturales y caseros que apoya en la desintoxicación del cuerpo para facilitar la eliminación de desechos que no se necesita. Incluso también mejora la circulación y tiene un efecto que ayuda a reducir la grasa localizada. Dentro de los beneficios de este gel reductor está, el facilitar la eliminación de toxinas, combatir la celulitis, minimizar las estrías y tonificar el abdomen.

Cómo prepararlo

Para hacer este gel casero habría que colocar en un recipiente dos tazas de cáscaras de frutas cítricas como limón, pomelo, mandarina y naranja. Incorpora una taza de algas marinas secas y mezcla hasta homogeneizar. Las algas son ingredientes esenciales que ayudan activar la circulación y desprender la grasa.

Corta en trozos finos el ají picante e incorpora a la preparación. El ají tiene un efecto termogénico que aumenta el calor interno en la piel. Enseguida agrega una cucharada de pimienta de cayena, dos tazas de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Lleva al fuego durante dos horas.

Transcurrido el tiempo, retira y deja que repose un poco. Filtra y añade dos cucharadas de canela en polvo y tres cucharadas de semillas de lino. Lleva al fuego por 40 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, cuela y vierte en un frasco hermético para introducirlo en el refrigerador. Limpia bien la piel del abdomen para que el gel penetre de forma correcta. Toma una porción del gel y masajea. Para un óptimo resultado, aplica diariamente y envuelve el abdomen después de su aplicación para un mejor efecto.

Como te podrás dar cuenta, este gel frío reductor es fácil de realizar con ingredientes que se tienen en casa. Así que aprovecha a realizarlo y luce espectacular.

Imagen: mundodeportivo

Última actualización: 06/07/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo