Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Vientre plano

El verano llegó y la preocupación por la barriga también. Por tanto, es importante llevar a cabo una buena alimentación y un plan de entrenamiento para perder la grasa abdominal y para que la barriga se tonifique. Muchas personas creen que deben perder la grasa en el abdomen solo por estética, pero lo cierto es que lo deben hacer por salud, dado que se trata de una grasa peligrosa que puede ocasionar problemas serios como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 e hipertensión. Ten en cuenta que, para sentirte bien, no solo debes hacer ejercicio en esta época del año, sino durante todo el año para lograr mejores resultados.

Abdominal crunch

Mujer haciendo Abdominal crunch

El crunch es uno de los ejercicios abdominales más populares que pueden existir, dado que mejora el equilibrio y la postura, ayuda a perder grasa abdominal y tonificar los músculos abdominales. Para hacerlo, deberás tumbarte en el suelo sobre la espalda con las rodillas flexionadas. Coloca tus manos por detrás del cuello, o bien, crúzalas en el pecho o coloca los brazos extendidos hacia delante en paralelo con los cuádriceps. Aprieta la zona abdominal, eleva el tronco y empuja hacia adelante. Inclina el mentón y mantén la contracción abdominal durante todo el movimiento. Desciende y repite el ejercicio.

Plancha frontal

Hombre haciendo una plancha frontal

La plancha frontal es uno de los mejores ejercicios para entrenar la parte central del tronco, particularmente los abdominales. Se trata de un ejercicio obligado para todos aquellos que deseen tonificar la barriga. Para hacerlo ponte boca abajo en el suelo con los codos doblados y los antebrazos apoyados en él. Alinea los codos con los hombros y mantén las piernas estiradas, separadas a lo ancho de los hombros y la punta de los pies apoyada en el suelo. Contrae el abdomen, mantén la columna neutra y une los omóplatos. Permanece en esta posición durante unos 15 segundos y relaja los músculos del tronco para volver a la posición de descanso.

Elevaciones alternas rodillas en el pecho

Este es un excelente ejercicio abdominal para principiantes, dado que es muy fácil de hacer y puede ayudarte a tener un vientre plano. Para hacerlo, deberás tumbarte en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y ubicar las manos por detrás del cuello. Eleva el tronco, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda, la cual debe despegarse del suelo para colaborar con el ejercicio. Regresa a la pose inicial y repite del otro lado. Contrae el abdomen durante todo el movimiento.

Realiza estos 3 ejercicios para vientre plano a diario y podrás obtener muy buenos resultados. Recuerda cuidar tu alimentación y beber mucha agua. Para más ejercicios para la barriga, visita la categoría Entrenamiento Personal.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:26

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo