Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo introducir el Yoga a tu vida? ¡Sigue estos simples consejos!

Postura de Yoga

El Yoga puede ser mucho más simple que un ejercicio físico, es una forma de vida que va de la mano del mindfulness. Así que esta disciplina puede beneficiar la salud de adentro hacia afuera. El incorporarla desde que despiertas hasta que te duermes puede parecer una idea descabellada, pero con las técnicas correctas puede mejorar enormemente. Así que a continuación te damos un par de consejos para que puedas integrar el Yoga a tu vida.

Práctica la respiración consciente

Es fácil dejar que el día se nos escape mientras lidiamos con factores estresantes. Así que cuando empieces a sentir que todo te abruma, tómate un tiempo para cerrar los ojos y poner atención a tu respiración. Es posible que notes una gran diferencia en los niveles de estrés si te acostumbras hacer pausas a lo largo del día para respirar profundamente.

La técnica de respiración básica es muy fácil. La técnica de respiración llamada 4-7-8, es un patrón de respiración basado en una antigua técnica conocida como Pranayama que ayuda a quienes practican a ganar control sobre la respiración. Primero inhala por la nariz, cuenta durante 4 segundos. Sostén la respiración durante 7 segundos y exhala por la boca durante 8 segundos.

Práctica una secuencia rápida después de levantarte o antes de dormir

Si eres de las personas que madruga, sabes que la mañana tiene algo especial. Una forma excelente de empezar el día es con un rápido estiramiento de Yoga. "Saludos al sol", es una de las 12 posturas de Yoga para despertar el cuerpo y la mente. Ahora bien, si no eres una persona que se levanta temprano, prueba por las noches. Termina realizando unas cuantas flexiones hacia adelante y ejercicios de respiración 4-7-8. Mientras respiras con intención, reflexiona sobre lo ocurrido en el día.

Práctica la gratitud

La presión de la vida, el trabajo y otras responsabilidades hacen que sea difícil detenerse a pensar en las cosas que tienes que agradecer. Intenta priorizar en dedicar un momento cada día, ya sea por la mañana, durante una pausa o por la noche para agradecer y el por qué. Escribe pensamientos en un diario de gratitud para reiterar por qué tienes la fortuna de tener ciertas cosas en tu vida. Céntrate en la positividad que te ayudará a reconocer tu vida cada día y evitar dar por sentada las pequeñas bendiciones.

Con estos sencillos consejos podrás incorporar el Yoga a tu vida sin darte cuenta. Con ello podrás ver los beneficios mentales y físicos y, aprender sobre más posturas complicadas y tipos de Yoga. Mientras tanto, disfruta y celebra el punto en el que estés en tu proceso.

Última actualización: 10/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo