Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas de almendras para una piel saludable

Mujer mascarilla almendra

Las almendras resultan un excelente alimento rico en proteínas, fibras, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo y, vitaminas B y E. Pero además resulta un gran alternativa para la piel, debido a sus nutrientes que ayudan a prevenir el daño oxidativo. Así que sigue el paso a paso de estas mascarillas de almendras para lucir una piel envidiable. ¡Más fácil, no se puede!

Mascarilla de almendra y yogur

Esta mascarilla ayuda a tener una piel joven y tersa. Para ello, tritura 50 g de almendras crudas y mezcla con 2 cucharadas de yogur natural hasta obtener una textura uniforme. Aplica sobre el rostro, dando un ligero masaje durante 3 minutos. Retira con abundante agua tibia. Si la piel es sensible, muele la almendra hasta obtener un polvo fino. Ahora que si el cutis es graso, deja trozos más grandes.

Mascarilla de almendra y miel

Esta alternativa natural resulta eficaz para combatir las arrugas a la vez que exfolia la piel, dejándola libre de impurezas. Para ello, bate 2 cucharadas de almendras pulverizadas con 1 cucharada de miel de abeja. Incorpora 1 cucharada de agua tibia hasta obtener una textura suave. Aplica sobre el rostro para formar una capa gruesa. Deja actuar durante 30 minutos y retira con abundante agua, realizando un masaje.

Mascarilla de almendra y leche

Esta mascarilla es nutritiva y refrescante. Para ello, remoja 4 almendras toda la noche. Al día siguiente, muélelas hasta obtener una pasta fina. Mezcla la pasta de almendras con 1 cucharada de leche hasta homogeneizar. Aplica en el rostro y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia y seca la piel.

Como verás, estas mascarillas de almendras son fáciles de realizar y harán mucho por tu piel. Así que dependiendo lo que desees obtener, hazla y compruébalo por ti mismo. Ahora que si estás en búsqueda de otras opciones para la belleza, no dudes en echar un vistazo al blog que hay más sugerencias para ti.

Imagen: bekiabelleza

Última actualización: 26/07/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo