Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la piel grasa con estas alternativas naturales

Mujer piel grasosa

Quizás alguna vez has escuchado sobre productos que ayudan a combatir la piel grasa. Sin embargo, muchos de ellos resultan agresivos a la dermis y otros tienen costos muy elevados. Así que una mejor inversión para tus bolsillos y, sobre todo, para la piel, es con estas alternativas naturales que van a combatir el exceso de grasa de manera eficaz ¡Toma nota!

Tratamiento de plátano, leche y avena

Plátano, leche y avena

Este tratamiento resulta eficaz para acabar con la piel grasa, ya que sus ingredientes resultan grandes exfoliantes y humectantes. Incluso ayuda a absorber los residuos acumulados en los poros. Para ello, mezcla 1 plátano, 2 cucharadas de avena y 1 cucharada de leche hasta integrar. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares. Deja actuar durante 5 minutos y retira con agua a temperatura ambiente.

Tratamiento de zumo de naranja y yogur

Naranja yogur

Esta propuesta natural ayuda a eliminar el exceso de grasa y las manchas causadas por la edad o la exposición prolongada al sol. Para ello, mezcla 2 cucharadas de zumo de naranja con 2 cucharadas de yogur hasta homogeneizar y obtener una pasta uniforme. Aplica sobre el rostro y cuello y, deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Tratamiento de arroz, agua y aceite de coco

Arroz, agua y coco

Este remedio brinda una limpieza profunda a la vez que ayuda a combatir la piel grasa. Asimismo, elimina las células muertas y toxinas que tapan los poros. Para ello, muele 1 vaso de arroz hasta hacerlo polvo. Cuela el polvo de arroz y mezcla con 3 cucharadas de agua y ¼ de cucharadita de aceite de coco hasta homogeneizar. Aplica en el rostro y deja actuar durante 10 minutos, Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

Tratamiento de fresa y yogur

Fresa yogur

Esta alternativa funciona como rejuvenecedor, limpiador facial, para combatir la piel grasa y contrarrestar el acné. Para ello, mezcla ¼ de taza de fresas/frutillas con ¼ de taza de yogur hasta integrar y obtener una pasta uniforme. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Al ser naturales estos tratamientos, van a resultar muy eficaces y seguros. Así que prueba con el que mejor te sientas y verás los resultados en poco tiempo. Solo recuerda no exponerte al sol mientras los dejas actuar, ya que podría resultar contraproducente.

Última actualización: 15/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo