Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Plantas benéficas para adultos mayores ¡Toma nota!

Plantas medicinales

Las personas de la tercera edad debido al deterioro de órganos de su organismo y la disminución de su funcionalidad pueden llegar a manifestar fatiga o un déficit de riesgo cerebral, problemas cardiovasculares, depresión, diabetes, hipertensión, insomnio, incontinencia urinaria, pérdida de reflejos y disminución de la vista y oído. Sin embargo, existen plantas medicinales que pueden favorecer el bienestar de los adultos mayores, considerándose como un apoyo al tratamiento médico o para minimizar la ingesta de algunos fármacos. Así que a continuación te presentamos un breve listado de plantas beneficiosas.

Ajo

Para prevenir el estancamiento sanguíneo se puede recurrir al ajo, ya que tiene la virtud de disminuir la viscosidad de la sangre y disolver las placas de grasa que se adhieren a las paredes. Asimismo, es considerado un hipoglucemiante, lo que resulta útil para personas con diabetes.

Hojas de fresno

Debido a la obesidad y a una dieta rica en harinas y grasas animales, muchas personas mayores parecen cierto grado de artrosis, el cual es un proceso degenerativo que desgasta el cartílago entre las articulaciones, afectando rodillas, caderas, espalda y hombros. Este desgaste trae consigo dificultad para moverse y un gran dolor. Pero las hojas de fresno ayudan a enfrentar este problema al ejercer una acción diurética, antiinflamatoria y depurativa. Igualmente, es adecuada para corregir excesos de ácido úrico que atacan las articulaciones y tienen una acción diurética que ayuda a personas que tienen retención de líquidos.

Alfalfa

Algunas mujeres y hombres al llegar a la tercera edad sufren de fracturas o roturas de huesos causadas por osteoporosis, lo cual consiste en pérdida de densidad de los huesos haciendo que estos se vuelvan frágiles y quebradizos. La alfalfa es rica en isoflavonas, sales minerales como calcio, potasio, hierro, fósforo y vitamina C, D y K, lo cual resulta excelente para aliviar la osteoporosis al calcificar los huesos y consolidar las fracturas. También resulta ideal para tratar anemias, convalecencias, debilidad, falta de energía y fatiga.

Gingko biloba

El ginkgo biloba actúa como un protector neuronal que favorece la irrigación sanguínea cerebral. De igual forma, ayuda a incrementar el rendimiento intelectual, frenar o demorar la pérdida de memoria y evitar los vértigos, el zumbido en los oídos y la desorientación. También es útil para prevenir accidentes vasculares como la arteriosclerosis y las embolias, tratar problemas de mala circulación como flebitis, venas varicosas y hemorroides.

Así que si eres una persona mayor o de la tercera edad, no dejes de considerar estas plantas medicinales para ayudar al cuerpo a sentirte bien. Como recomendación, no está de más acudir con un médico para ver si esto es apto para ti

Imagen: politicacordobaverdad

Última actualización: 15/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo