Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos saludables que pueden ayudarte a convivir con la diabetes

Mujer lector de azúcar y fruta

Hoy en día la cifra de personas con diabetes es realmente muy alarmante, ya que cada vez se han ido multiplicando, al grado de llegar a registrare 440 millones de personas en todo el mundo. Pero el descubrir que se tiene una enfermedad que no se puede curar como es el caso de la diabetes, no es una noticia fácil. Y aunque primero te domina el sentimiento de injusticia, hay que aceptarlo y aprender a convivir con ella para mantenerla a raya. Afortunadamente, la diabetes se puede tratar con medicación y adoptando hábitos saludables. Así que habría que prestar atención a ello.

Recomendaciones del médico

Siempre ten presente que no debes olvidar la mediación y medir tu azúcar en sangre con frecuencia. Es de vital importancia que realices todos los chequeos médicos necesarios a tiempo.

Limita la ingesta de alcohol

El alcohol favorece la hipoglucemia, lo que podría inhibir el efectos de ciertos medicamentos, por lo que el consumo de alcohol no está recomendado.

Cuida la alimentación

Persona con plato con alimentos

Es primordial seguir una alimentación balanceada baja en grasas y con la ingesta de azúcar de absorción rápida con mucha moderación. En lo que respecta a los carbohidratos de absorción lenta, son necesarios para el organismo, pero deben controlar su consumo. El médico te indicará la dosis, según tus antecedentes clínicos

Realiza ejercicio físico

Haz ejercicio físico moderado diariamente y 1 a 2 veces a la semana de mayor intensidad. El tomar Yoga, caminar o nadar pueden ser excelentes opciones.

Disfruta de tu vida

Comenta con la familia y los amigos sobre las particularidades de la enfermedad para que puedan participar de las reuniones sociales sin el mayor problema y evitar que te sientas excluido. Lo importante es sentirse bien y disfrutar al máximo.

Así que no desanimes y empieza a cuidarte para tener una buena calidad de vida. Recuerda que la diabetes no puede acabar con tus sueños, tu eres el único que puede lograr ganarle la batalla a esta enfermedad.

Última actualización: 23/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo