Hoy en día la cifra de personas con diabetes es realmente muy alarmante, ya que cada vez se han ido multiplicando, al grado de llegar a registrare 440 millones de personas en todo el mundo. Pero el descubrir que se tiene una enfermedad que no se puede curar como es el caso de la diabetes, no es una noticia fácil. Y aunque primero te domina el sentimiento de injusticia, hay que aceptarlo y aprender a convivir con ella para mantenerla a raya. Afortunadamente, la diabetes se puede tratar con medicación y adoptando hábitos saludables. Así que habría que prestar atención a ello.
Recomendaciones del médico
Siempre ten presente que no debes olvidar la mediación y medir tu azúcar en sangre con frecuencia. Es de vital importancia que realices todos los chequeos médicos necesarios a tiempo.
Limita la ingesta de alcohol
El alcohol favorece la hipoglucemia, lo que podría inhibir el efectos de ciertos medicamentos, por lo que el consumo de alcohol no está recomendado.
Cuida la alimentación
Es primordial seguir una alimentación balanceada baja en grasas y con la ingesta de azúcar de absorción rápida con mucha moderación. En lo que respecta a los carbohidratos de absorción lenta, son necesarios para el organismo, pero deben controlar su consumo. El médico te indicará la dosis, según tus antecedentes clínicos
Realiza ejercicio físico
Haz ejercicio físico moderado diariamente y 1 a 2 veces a la semana de mayor intensidad. El tomar Yoga, caminar o nadar pueden ser excelentes opciones.
Disfruta de tu vida
Comenta con la familia y los amigos sobre las particularidades de la enfermedad para que puedan participar de las reuniones sociales sin el mayor problema y evitar que te sientas excluido. Lo importante es sentirse bien y disfrutar al máximo.
Así que no desanimes y empieza a cuidarte para tener una buena calidad de vida. Recuerda que la diabetes no puede acabar con tus sueños, tu eres el único que puede lograr ganarle la batalla a esta enfermedad.