Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuida la salud ósea con estas plantas

Persona tocando rodilla

El consumir ciertas plantas de manera regular puede ayudar a aliviar diferentes problemas, así como la acción de los radicales libres en las articulaciones.

Es por ello que hoy te muestro un par de plantas medicinales que resultan excelentes para proteger y mejorar la salud ósea.

Alfalfa

Infusión alfalfa

Los brotes de alfalfa son ricos en minerales esenciales que al asimilarse, contribuyen a fortalecer la salud ósea.

Los compuestos antiinflamatorios ayudan a inhibir la acción negativa de los radicales libres a la vez que se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Asimismo, tiene un efecto similar a los estrógenos, los cuales son determinantes para evitar la pérdida de la densidad ósea.

Ortiga verde

Té ortiga

De las bondades de la ortiga verde es la capacidad de proteger la salud ósea ante el deterioro generado por los radicales libres del ambiente.

Es rica en calcio y silicio entre otros minerales. Puede consumirse como alimento en crudo, ya que es común prepararlo en ensaladas o purés.

Incluso puede ser utilizada como planta medicinal en diversas presentaciones (cápsulas, extractos o comprimidos). Así que para aprovechar sus propiedades debemos consumir 2 tazas de infusión al día.

Albahaca

Té albahaca

La albahaca es una planta cuyo aporte de calcio resulta benéfico para la salud de los huesos. Este mineral mantiene las piezas óseas fuertes y evita un desgaste que se vincula con los cambios del envejecimiento.

Así que puede consumirse en ensaladas, sopas, o bien, en una infusión.

Diente de león

Las mejores infusiones depurativas y desintoxicantes

El diente de león es popular por sus efectos diuréticos, pero cabe mencionar que también cuenta con nutrientes que son benéficos para la salud de los huesos.

Esta planta aporta minerales como el calcio y el magnesio, ambos necesarios para mantener la densidad ósea.

Sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes previenen problemas cardiovasculares y mejora la circulación. Así que toma esta planta en infusión máximo 3 veces al día.

Ten en cuenta que son varias las plantas cuyas propiedades ayudan a mantener unos huesos fuertes y sanos.

No obstante, los ideal es consultar a tu médico antes de seguir cualquier tratamiento.

Última actualización: 21/03/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo