Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rejuvenece la piel con estos frutos secos

Persona comiendo almendra

Se dice que la belleza cuesta y cuando se trata de tener un rostro libre de imperfecciones, existen numerosos cuidados que hay que tener en cuenta. Entre ellos, elegir correctamente los alimentos que consumes e incluir frutos secos para rejuvenecer la piel. Es por ello que en esta ocasión te decimos cuáles son los frutos secos que debes considerar para tener una piel en óptimas condiciones.

Ciruela pasa

Es un alimento saludable y práctico para comer por su alto contenido en vitamina E y betacaroteno que aporta antioxidantes que ayudan a proteger de los radicales libres, siendo excelente para evitar la pérdida de la elasticidad de la piel y las arrugas prematuras. Según especialistas en el tema, una mujer puede consumir de 4 a 5 ciruelas pasas al día, ya sea en el desayuno como postre.

Almendras

El Departamento de Agricultura Federal de Estados Unidos señala que las almendras son ricas en vitamina E, poderoso antioxidante que combate el envejecimiento de la piel. Un consumo recomendado es de 20 a 25 almendras diarias. Esto equivale al 50% del consumo diario recomendado de vitamina E para tener una piel saludable y minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Dátil

El dátil es un poderoso alimento que tan solo el extracto del hueso contiene provitamina, policosanoles, fitoesteroides, isoflavonas, ácido ursólico y vitamina E, sustancias con propiedades antienvejecimiento que actúan como una barrera que protege a la piel del aire y el sol. Para que el rostro obtenga los beneficios que se requieren, lo recomendable es ingerir de 5 a 7 raciones de dátiles todos los días, de preferencia en ayunas.

Avellana

Estudios clínicos señalan que la avellana es una fuente natural de vitamina E, poderoso antioxidante que protege la piel de acciones de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Una taza de avellanas contiene casi 90% de la dosis diaria recomendada de vitamina E. Así que según el Instituto Americano de la Salud señala que ingerir 15 mg al día, es lo ideal.

Estos son unos grandes aliados para tener una piel cuidada y libre de arrugas. Así que consumen estos frutos secos regularmente para mejores beneficios. Pero no abuses de ellos, ya que son alimentos muy calóricos que podrían influir en el peso.

Imagen: divinity

Última actualización: 23/07/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo